Mi amor por la radio

La radio es la pasión oculta para mí. Un medio de comunicación barato, accesible y de calidad que es una herramienta perfecta para contribuir al desarrollo. Lamentablemente en nuestro país es el medio de comunicación menos desarrollado y menos pagado.

Por lo general, la radio tiene más credibilidad en los departamentos por ser el medio más cercano a la comunidad y por ser una vez de los acontecimientos locales. Incluso, en muchas ciudades hay radios comunitarias, que son una especie de escuela para la sociedad y que sobre todo generan contenidos propios. Yo tuve la oportunidad de participar en una radio comunitaria en mis años de universidad, sin lugar a duda una de las mejores experiencias, sobre todo por la calidad y dedicación al trabajo.

La radio es un medio de imaginación, de creatividad y de ingenio. Un medio barato que sólo requiere de algunos equipos para transmitir. Ahora, con la facilidades ofrecidas por el Internet se puede grabar con programas sencillos y automáticamente nuestra vos está en línea con el mundo. Tengo un amor secreto por la radio que todavía no he podido expresar en todo su esplendor. Sugerencias son bienvenidas…

1 comentario:

  1. Pero podes desarrollar radio desde tu propia casa, por las noches vía internet que es la herramienta de punta hoy en día.

    Me gusta mucho la parte donde haces enfasis en las radios comunitarias que son especie de escuelitas, lo que a mi parecer como un proximo comunicador es que realmente en el campo si se da la verdadera razón del ser periodista, la verdadera tarea que tenemos que tener como buenos comunicadores que es Enseñar, saber llevar a la Sociedad hacia el lugar exacto donde esta tiene que esta, educada de forma directa lo malo es que no se aprovechan los medios para tal fin, el fin para el que realmente deberian de ejercer sus transmisiones.

    ResponderEliminar