La sorpresa: Angola; la desilución: Nicaragua

La esperada noche llego y llena de muchas sorpresas pero que al final nos dió una bella reina de ebano, la encantadora Leila Lopes de 25 años y 1,79 de altura, quien se robo el cariño de todo el publico y obtuvo la sextuagesima corona del concurso de belleza más importante del mundo. Esta edición sera recordada como la edición de la improvisación y las sorpresas.
Foto tomada de www.terra.com
Primero, la ausencia de Donald Troump por un compromiso que no logro cancelar...o por Dios y el Miss Universo estaba anunciado hace meses y el pone un compromiso justo para ese mismo día. ¿Raro no? Por esta razón la nueva Miss Universo poso sola en la primer foto oficial. Esto a mi me da una mala señal.
Foto tomada de www.globalbeauties.com
La sorpresa de la noche fueron las 16 finalistas, integradas por unas favoritas y otras que no. La sorpresa fue la propia Miss Universo y la desilución, por lo menos para los nicas, fue que no pasara nuestra bella Adriana Dorn. Sin lugar a dudas, nuestra bella debio haber llegado al TOP20 y cuidado quedo en el puesto 16. El cuadro final fue Francia, Kosovo, Colombia, China, Angola, Australia, Puerto Rico, Brasil, Países Bajos, Estados Unidos, Ucrania, Panamá, Costa Rica, Portugal, Filipinas y Venezuela. Las grandes sorpresas fueron Portugal, que logro su pase gracias a la votación de www.missuniverse.com y Paises Bajos. Luego del desfile de traje de baño, donde fue evidente la extrema delgadez de Miss Estados Unidos, la soberbia de Miss Venezuela y Kosovo se posiciono como un fabrica de Misses.


El TOP10 fue integrado por Australia, Costa Rica, Francia, Ucrania, Portugal, Panamá, Filipinas, Angola, China y Brasil, quienes desfilaron en trajes de noche. Las mejores sin duda fueron Miss China y Miss Angola, al contrario de Miss Costa Rica y Miss Francia que ha sido criticadas por lo feo de sus vestidos. Por su parte, Filipinas fue criticada por un vestido muy transparte, que además se parece mucho al que utilizo Ximena Navarrete al momento de hacer su ultimo desfile, un detalle que se les paso por alto a los organizadores. El TOP5 llego con las favoritas: Ucrania con un rostro bello, Filipinas con una presencia exhuberante, China con una exquisites única, Brasil con el ritmo local que a mi no me convencio y Angola que se robo el cariño del público presentes. Luego de una respuesta poco convincente, China quedo de cuarta finalista, Filipinas de tercera, Brasil de segunda, Ucrania de primera y Angola se convertia en la quinta Miss Universo de Africa y en la cuarta ganadora de color negra luego de 12 años, cuando en 1999 ganó Mpule Kwelogabe, Miss Botswana.
Fotos tomadas de Internet
En cuanto al show, no fue nada de los que muchos esperaban por estar en Brasil, un escenario convencional al que le falto la presencia del gran carnaval brasileño. El esperado momento llego con un oopening donde cada candidata se presentaba, lo que ofreció la oportunidad de una participación más activa, pero que elimino la presentación de cada país en su traje de fantasía. Esto último fue reemplazado por un vídeo presentado por Ximena Navarrete, Miss Universo 2010, donde se presentaban los 10 primeros lugares seleccionados por un panel de jueces un par de días antes en ese mismo escenario y que fue ganado por Panamá, seguido de uno de mis favoritos, Mexico y en tercer puesto Tailandia. En cuanto a la música, la batucada fue el ritmo para el primer desfile de traje de baño de las finalistas, gracias a la cantante Claudia Leitte. El desfile de traje de noche se realizó al son dela tradicional bozanoba brasileña, interpretada por Bebel Gilberto.
Fotos tomadas de www.nbc.com
Para mí fue un Miss Universo sin magia, con un excelente resultado, pero que no transmitió lo emocionante de otras ediciones. Ojala que la edición de 2012 se mucho mejor.

2 comentarios:

  1. Hey! Increibles tus comentarios... Hace un tiempo encontré tu blog y me parece muy interesante! Al igual que a vos, me gustan los concursos de belleza... Y pues sí, una gran decepción no ver pasar a Adriana al top 16; estoy seguro que de ahí en adelante hubiese ido escalando posiciones! Saludos y felicidades por este espacio...

    Fran L.

    ResponderEliminar
  2. Hola Fran...pues para mi es un gusto saber que mis palabras te parecen interesantes. No dudes en sugerirme temas que te gustaría leer...
    Un saludo!
    Mario

    ResponderEliminar