¿Gadea o Ortega? ¿Qué más da?, si no hay nada para los gays


Llegamos a Noviembre y no hemos escuchado ninguna propuesta concreta de fondo que contribuya al reconocimiento de Derechos Sexuales, Productivos y Políticos de las personas sexualmente diversas.

Fabio Gadea el principal candidato opositor ha mantenido claras posiciones personales en contra de la diversidad sexual, lo que no significa que durante su posible gobierno las personas Gay-Lesbico-Trans serán perseguidas, como en África actualmente. Sin embargo, es posible que no se vean avances en el reconocimiento de nuestros derechos.

Por otra parte encontramos al cristiano, socialista solidario Daniel Ortega quien ha mantenido un discurso centrada en la “restitución de derechos”, apalancado en una estrategia de actividades de carácter populista y recreativas. Sin más que agregar, la única acción de carácter político de gran relevancia realizada por el Gobierno de Daniel Ortega fue apertura de la Procuraduría de Diversidad Sexual en Nicaragua, que sirve de referente nacional en estos temas, sobre todo ante los medios de comunicación. Su campaña se ha caracterizado por un lenguaje sobrio, de continuidad a sus proyectos de “asistencialismo” social, donde sus principales protagonistas son los jóvenes y su canción de campaña “Nicaragua Triunfa” se ha convertido en el Top of Maind del momento, gracias al aparato mediático que a logrado acumular durante su gobierno.

En un eventual e inconstitucional segundo periodo continuo y cuarto periodo presidencial de Ortega, es posible que también no veamos ningún avance en materia de derechos para la población GLBT de Nicaragua, gracias al casamiento de Ortega con el Cristianismo, lo que le impide ser un verdadero Gobierno Socialista. Así que más da votar por Fabio Gadea o por Daniel Ortega, si al final ninguno de los dos hará nada por la Diversidad Sexual en Nicaragua.

5 comentarios:

  1. Al momento de decidir sobre si votar o no, ¿has pensado, no como gay, sino como un ciudadano más? ¿no influye eso en tu decisión? al final sea yo hetero, gay, pobre o millonaria los resultados de las elecciones me afectarán de alguna u otra manera...

    ResponderEliminar
  2. Si...lo he pensado, pero tal como el empresario defiende sus intereses, el maestro los suyos, el comerciante igual, yo también hablo de los míos pues en la medida que el tema sea cada vez más sonado habrá conciencia de lo importante que es para la vida de muchos...:)

    ResponderEliminar
  3. LA DIVERSIDAD....MUCHO HACE FALTA EN LEGISLAR EN ESTE TEMA AUN EN ESTE PAÍS....Y EN ESTA AMBIENTE ELECTORAL MUCHOS LA HAN TOMADO DE BANDERA PARA DEFENDER SUS DERECHOS???....JAJAJAJA....RISA ME DA...PORQUE HAY MUCHOS QUE SE ANDAN GOLPEANDO EL PECHO Y PEGANDO GRITOS AL CIELO POR LAS DECLARACIONES DEL SEÑOR GADEA...ES CIERTO EN PALABRAS SUYAS EL MISMO HA DICHO "NO ME GUSTA VER TOMADOS DE LA MANO A DOS HOMBRES"...PERO SEÑORES...ACASO NOSOTROS NO DEFENDEMOS ESTA DIVERSIDAD...Y SI LA DEFENDEMOS TENEMOS QUE RESPETAR LA OPINIÓN DE LOS DEMÁS PARA QUE DE ESA MANERA RESPETEN LA MIA..."EL RESPETO AL DERECHO AJENO ES LA PAZ"...Y EN ESTOS MOMENTOS EN LOS CUALES ESTAMOS VIVIENDO UN AMBIENTE ELECTORAL MUY TENSO, CUAL QUIER ARMA ES BUENA...PERO DESDE MI PUNTO DE VISTA...COMO PERSONA DIVERSA QUE SOY...EXISTEN PROBLEMAS MAS IMPORTANTES EN ESTE PAÍS...DE QUE ME SIRVE TENER DERECHOS...SI LAS LEYES NO LOS HACEN CUMPLIR???...TENEMOS QUE EMPEZAR DESDE ABAJO E IR CRECIENDO POCO A POCO SI ALGÚN DÍA ASPIRAMOS AL RECONOCIMIENTO TOTAL DE NUESTROS DERECHOS...NO PRETENDAMOS CORRER...SI NI GATEAR PODEMOS... ASÍ QUE ENTRE DANIEL Y GADEA...COMO PERSONA DIVERSA QUE SOY...VOY CON GADEA....

    ResponderEliminar
  4. Gracias Mario por aportar al debate político.

    ResponderEliminar
  5. Gadea y Fabio no son los unicos dos candidatos en la contienda, en un segundo lugar y con mas probabilidades de ganar cada dia esta el Doctor Arnoldo Aleman del PLC en la casilla 1, cuyo partido a sido el unico que se a atrevido a manifestar el respaldo al respeto de los derechos humanos, civiles y politicos de los LGTB. aun si esto no hubiera sidoasi (cosa que si es verdad), yo no quiero de presidente ni a un dictador con candidatura ilegal, y violador de la constitucion de la república ni a un Homofobico que nos ha llamado publicamente "maricas", "enfermos", "degenerados", "aberrados" etc, etc, etc... El Abstencionismo no es una opcion inteligente, hagamos valer nuestro poder de elegir, nuestro voto vale igual que el de un heterosexual y te aseguro que si hay por quien votar; se llama ARNOLDO ALEMAN LACAYO Garante de la Libertad, Igualdad y de la Fraternidad. Todos los LGTB debemos de votar a primera hora en los centros de voracion que nos corresponde y a partir de las 6 de la tarde debemos de congregarnos en las afueras de las JRV que nos corresponde para defender nuestro voto y apoyar a nuestros fiscales, para no volver a permitir otro fraude electoral más en Nicaragua. Recuerda: TU VOTO VALE!

    ResponderEliminar