Las Princesas de la Belleza Nacional, a un paso de la corona del Miss Nicaragua

El certamen de Miss Nicaragua es sin lugar a dudas la mayor expresión de la belleza nacional. A parte de la ganadora, quien ostenta el título de la más bella, tenemos a mujeres que también son igual de bellas y que han destacado en otros concursos de belleza. Este es un recuento de las primeras finalistas, las princesas de la belleza nacional, que estuvieron a un paso de la gran corona.

Tomada de laprensa.com.ni
Reneé Fabiola Dávila-1era Finalista Miss Nicaragua 2001-fue la primera virreina de la belleza nacional. Electa como la segunda mujer más bella en Nicaragua para 2001 en febrero de ese año, Dávila participó en Miss Mundo Latino Internacional realizado en Toronto, Canadá, donde se ubico como 4ta Finalista y ganó en la categoría de Mejor Traje Típico; También participó en Miss Internacional realizado en Japón, Miss Global Beauty en Montreal y Miss América Latina en 2003. Actualmente, Dávila es Directora de Pasarela de Miss Nicaragua y a contribuido a los grandes éxitos internacionales que ha tenido nuestro país en el mundo de la belleza.


Tomada de laprensa.com.ni
Silvia González Flores-1era Finalista Miss Nicaragua 2002-con 19 años de edad y originaria de Chinandega fue la concursante del Miss Nicaragua 2002 que más premios especiales recibió la noche de la elección. González ganó Miss Fotogénica, Miss Global Beauties y Miss Nicaragua.com. Además, fue la primera representante de nuestro país en el Reinado Internacional del Banano. No pudimos constatar la participación de González en otro concurso de belleza internacional. En la actualidad participa como modelo de pasarela y trabaja para una empresa de telecomunicaciones del país.


Tomada de Internet
Maricela Rodriguez-1er Finalista de Miss Nicaragua 2003-es originaria de Ocotal, Nueva Segovia y fue electa como virreina de la belleza nacional la noche del sábado 1 de marzo en el Miss Nicaragua 2003, quizás el que ha tenido la mejor escenografía. Rodríguez fue la representante de Nicaragua en el Miss América Latina en Cancún, México y en el Reinado Internacional de la Caña de Azúcar en Cali, Colombia. Aunque en este año y en 2004 y 2005, la organización de Miss Nicaragua eligió en el certamen nacional a Miss Mundo Nicaragua, quien por defecto es la segunda mujer más bella del país, para esta nota no las tomaremos en cuenta pues se hará una nota individual.


Tomada de laprensa.com.ni
Anasha Campbell-1era Finalista de Miss Nicaragua 2004-de 23 años fue la primer mujer originaria de la Costa Caribe en estar a un paso de la corona nacional de la belleza. Según nuestra investigación por Internet, Anasha únicamente represento a Nicaragua en Reinado Internacional del Coco, luego de un fallido intento por participar en Miss Asia Pacifico Internacional por falta de seriedad por parte de los organizadores del evento internacional. Actualmente Campbell es Directora Regional de la Costa Caribe el Instituto Nicaragüense de Turismo de Nicaragua.


Tomada de missnicaragua.com.ni
Fátima Madrigal-1era Finalista de Miss Nicaragua 2005-, ha sido quizás la primera finalista que menos ha dado de que hablar en el mundo de la belleza nacional. Madrigal, únicamente represento a Nicaragua en el Miss Maja Mundial y en las fiestas de Independencia de la fraternidad en Quetzalteca, en la ciudad de Quetzaltenango en Guatemala.






Tomada de missnicaragua.com.ni
Sharon Amador-1era Finalista de Miss Nicaragua 2006-quizás hubiera sido Miss Nicaragua si su participación hubiera sido en años posteriores, sin embargo la joven matagalpina de 23 años al momento de participar, ha sido la única primera finalista del Miss Nicaragua en ganar una corona internacional. Amador y Cristiana Frixione, Miss Nicaragua 2006, fueron protagonistas de roses que muchos dicen fueron generadas en el concurso de belleza. A pesar de todo, Sharon realizó un excelente trabajo y represento a Nicaragua en el Miss Ambar Internacional 2006 en República Dominicana, donde logró la corona y el titulo de “Mejor Silueta”. Amador también represento a Nicaragua en el Miss Tierra 2006 donde no obtuvo un significativo lugar. En la actualidad, Amador es empresaria y defensora de los derechos de los animales en nuestro país.


Tomada de missnicaragua.com.ni
Tatiana Pilarte-1era Finalista de Miss Nicaragua 2007-es otra bella mujer que hubiera hecho un excelente papel como Miss Nicaragua, sin embargo el destino la llevo por otros reinados internacionales poniendo el nombre de Nicaragua en alto. Durante la noche de coronación del Miss Nicaragua 2007, Tatiana también gano el premio especial Señorita Estilo Chic Pilarte tuvo destacadas participaciones en el Reinado Mundial del Banano 2007  en Ecuador, en Miss Bikini Internacional 2007 en China donde quedo como finalista, y en 2008 participó en Miss Tourism Queen Internacional. En la actualidad, Pilarte es modelo de pasarela y trabaja en una empresa de telecomunicaciones.


Tomada de missnicaragua.com.ni
Karina Gordon-1era Finalista de Miss Nicaragua 2008-fue la Miss del escándalo, luego de ser una de las favoritas para el trono en ese año fue superada por la chinandegana, Thelma Rodriguez, aunque muchos dicen que ella debió ser la primera Miss Nicaragua originaria del caribe nacional. Karina nos represento en Miss Leisure 2008 realizado en China y en el Miss Costa Maya de ese mismo año. Gordon ha realizado una destacada carrera como presentadora de televisión y ha sido conductora de programas nacionales como Radio1TV y Esta Mañana.




Tomada de missnicaragua.com.ni
Slilma Ulloa-1era Finalista de Miss Nicaragua 2009-con una destacada participación en el evento nacional, Ulloa quien es originaria de Matagalpa llegó hasta el cuadro de las finales como una de las favoritas. Slilma represento a Nicaragua en Miss América Latina 2009 realizado en Republica Dominicana, donde quedo como semifinalista; y en Miss Internacional que se realizó en Beijing, China. Esta princesa de la belleza nacional se ha caracterizado por ser una de las más polifacéticas modelos nicaragüenses, de tal modo que no es extraño verla con diferentes look y propuestas de moda. Ulloa también ha participado en otros certámenes de belleza nacional como el Reinado del Carnaval Alegría Por la Vida 2007 donde logro la corona, y en los certámenes internacionales Reina Hispanoamericana y Miss Turismo Latino 2008 donde se llevo el premio especial al Mejor Rostro.


Tomada de missnicaragua.com.ni
Indira Rojas-1er Finalista de Miss Nicaragua 2010-quien es originaria de Rivas es sin lugar a dudas la primera finalista con el cuerpo más hermoso de todas. Como primera finalista de Miss Nicaragua Indira representó al país en el Miss International 2010 realizado en Chendgdu, República Popular China. Rojas adicionalmente fue Reina del Carnaval Alegría por la Vida y participó en Miss hispanoamericana 2009. Actualmente, Indira es presentadora de la revista de televisión matutina “Viva la Vida” del Canal 13 de Nicaragua.




Tomada de missnicaragua.com.ni
Lauren Lowson-1er Finalista de Miss Nicaragua 2011-no logro mayor proyección en Nicaragua luego de haber sido electa como la segunda mujer más bella del país. Luego de una evidente ruptura con la organización del Miss Nicaragua, pues Lauren formo su propia agencia de modelos, ella no participó en ningún evento internacional de belleza en representación de nuestro país.

1 comentario:

  1. Soy Admirador de las misses nacionales.
    Todas las misses y exmisses han sido bellas todas. he leido mucho hacerca de las exreinas y exprimeras finalistas. en el año 2003 la escenografias metalicas mas preciosas nuncas mas vistas. y la primera finalista Maricela Rodriguez ella gano miss global beauties nicaragua 2003 y fue muy merecido ese premio.

    ResponderEliminar