Detalles de la presentación de candidatas a Miss Nicaragua 2012

Para quienes somos seguidores de la belleza nicaragüense, la esperada noche llego. Es escenario fue un hotel de Managua donde medios de comunicación, periodistas, diseñadores, invitados especiales y familiares de las candidatas se reunieron para ver por primera vez a las 12 mujeres aspirantes a ser llamada Miss Nicaragua 2012.



Pasadas las ocho de la noche empezó a proyectarse en la pantalla principal un vídeo histórico de las pasarelas y coronación de las 11 Miss Nicaragua que hemos disfrutado desde 2001. Pudimos apreciar a la inigualable Ligia Cristina Arguello, a la singular Claudia Salmerón, a la hermosa Cristiana Frixione, a la carismática Xiomara Blandino y a la exquisita Adriana Dorn. Un vídeo muy bien producido por la Organización.



Ivy Hunter luce un diseño de la
colección Pétalos de Carlos René Cruz.
Foto de Jorge Mejía
La bella Cindy Regidor fue quien guio a los presentes durante el evento que empezó con la interpretación del Baile de Negras de Masaya e imágenes de diseños elaborados por Carlos René Cruz para iniciar el desfile de su colección "Pétalos".


Luego, le toco el turno a Norma Gómez con su marca Niní quien presento su propuesta marcada por el encaje y colores sobrios como el celeste o el amarillo. La presentación de cada una de las participantes se hizo con diseño de Fernando Fuentes Fraile para luego ver a una elegante Adriana Dorn luciendo un vestido de dos piezas en negro y azul diseñado por Vicente Castellón.

Este año, tenemos un grupo de candidatas con bellezas del interior del país y es muy probable que la corona la gane una de ellas. Otra característica, es que hay participantes jovencitas y eso puede ser una ventaja para aprender de toda la experiencia de la Organización. Por otra parte, también vemos candidatas muy mayores y con experiencia en otros concurso, que si bien puede ser favorables pero la edad puede jugar en su contra.

A continuación les dejó mi primer top five basado en el desempeño de ayer, sin todavía apostar a ninguna hasta no ver su desarrollo durante estos días.


6 comentarios:

  1. En realidad considero que para este año no quedaron muy buenas finalistas en comparación al año anterior

    ResponderEliminar
  2. Ay Mario...! Cada año, para estas fechas me emociono; pero debo decirte que este año; me he decepcionado un poco. Creo que este grupo de candidatas, ha sido uno de los menos competitivos en la historia moderna del certamen. El año pasado por ejemplo había 4 o 5 chicas que tenían todo para dar la batalla en el exterior... en el 2012, O son simpáticas y con experiencia pero a la vez son mayores para lo que comúnmente se da en los certámenes y además de baja altura; a veces esas características que mencione no son del todo decisivas pero son muy tomadas en cuenta, esperemos que al menos tengan una personalidad avallasadora… Habrá que ver cómo se desarrollan y la evolución de la ganadora. En lo particular creo que Claudia Cuadra es la opción más segura, seguida de Farah Eslaquit... Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. En lo personal considero que es un grupo normal, ni más ni menos, pero creo que debemos trabajar todos en conjunto para apoyarlas y en los próximos años, nosotros mismos invitar y animar a mujeres para que se inscriban. Un abrazo a ambos...

    ResponderEliminar
  4. Algunas son bonitas pero otras... pensé que Nicaragua tenía mejor material.

    ResponderEliminar
  5. Macarronazo, Nicaragua tiene muy bellas mujeres pero no todas se animan a participar lamentablemente. Gracias por tu comentario y saludos.

    ResponderEliminar
  6. en nicaragua hay muchisimas mujeres hermosas pero no se animan a participarquisa x problemas financieros o falta de confianza pero en bellaza nicaragua le gana a muchos paises... y la q gano es muy linda!!!!!!!!!!!! :)

    ResponderEliminar