El respeto a la identidad individual


Foto tomada de Internet

Estereotipos tras estereotipos. Que el gay quiere ser reina. Que al gay no le gusta el fútbol. Que la lesbiana es marimacha. Esos estereotipos nos acompañan a diario pues, aún ni dentro de la misma comunidad, nos hemos podido desprender de las ideas preconcebidas de cómo debe ser un gay ideal para que nos respeten.

Para mí, al final, el respeto se consigue por la calidad de persona y los logros que como individuo se pueden lograr. La identidad individual es un logro muy personal que no debe ser criticado sólo respetado. El hecho que a mí no me gustes las motos no significa que voy a criticar incansablemente a todos las personas que disfruten de ese mundo.

Cada quien logra una identidad basada en los gustos y aficiones que se logran con el tiempo, por lo que no podemos ni debemos esperar que todos actúen de la forma idealizada que cada uno se hace del mundo. Somos seres diferentes, con gustos diferentes y cada uno aporta de forma diferente al desarrollo de una sociedad más justa.

Es tiempo de empezar a dejar atrás las luchas individuales y ver en el colectivo la fortaleza de la comunidad. Cada uno aporta desde sus espacios y el mío con la libre expresión de mis vivencias personales que bien son el reflejo de un grupo dentro de la diversidad.

Existen una diversidad de estereotipos sociales y no por los ya existentes se pueden juzgar a todos los seres, dado que la identidad individual permite romper cada uno de los tabúes que atan los pensamientos y no dejan crear una sociedad de vanguardia.

2 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo, viva la diferencia!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Marta por tu comentario...y que viva la diferencia...te espero siempre en el blog...

    ResponderEliminar