Miss Nicaragua 2014: Misión Cumplida

La noche más linda de la belleza de Nicaragua llegó llena de emoción para 14 mujeres que representaron con orgullo a sus municipios en un show que fue seguido y criticado por igual. Aquí mis notas personales sobre este Miss Nicaragua.

14 bellas y una reina…
las protagonistas de la noche son las bellas candidatas que tuvieron el reto de subirse a ese escenario, pues no cualquiera lo hace. Desde el inicio este grupo de candidatas se destacó por su naturalidad, por ser un grupo de candidatas con mucho potencial y  pudimos ver el crecimiento y dedicación de su parte.

Desde el primer momento algunas candidatas destacaron más que otras. Marline  de Chichigalpa, Kathering de Masaya y Jaymmy de Rivas fueron las más enérgicas, por su parte Paola de Masatepe se miró apagada desde su presentación. El desfile de traje de baño hizo subir increíblemente a Jaymmy de Rivas y Kathering de Masaya y dejó ver la falta de actitud de Paola de Masatepe, quien aún no se daba cuenta del escenario que estaba pisando.
Fotos tomadas de www.facebook.com/MissNicaraguaOficial
La noche continuó y Jaymmy de Rivas abría el desfile de trajes de noche con un diseño espectacular de Carlos René Cruz, con una pasarela que le dio su pase a la final. Otras pasarelas que destacaron fueron Elizabeth Hodgson de Corn Island vestida por Vicente Castellón y Katherine Guadamuz con un diseño de Harry Garay, por su parte Paola Quintero no supo aprovechar el bello vestido blanco de corte largo diseñado por Jessica Ubeda.

La fase final llegó llena de sorpresas que ya se visualizaba. Primera fue llamada Xilonem Quiñones de Chinandega que obtuvo su pase por votos vía sms, seguida de Jeymmy García Rivas que subió como la espuma, a continuación Marline Barberena de Chichigalpa que dio la batalla desde el primer día, la siguiente fue Paola Quintero de Masatepe que debía estar pero que su actitud no la dejó ganar, la antepenúltima en  ser llamada fue Elizabeth Hodgson de Corn Island que era uno de los mejores cuerpos y la última fue Katherine Guadamuz de Masaya que logró esa posición gracias a su carisma y simpatía. Así quedó conformado el cuadro final de las seis mujeres más bellas del Miss Nicaragua 2014.
Foto tomada de www.bacanalnica.com

Al momento de la pregunta final, todo podía pasar. Las respuestas más destacar fueron las de Jaymmy de Rivas que menciono sin problema los bellos lugares turísticos que posee nuestro país, por su parte, Marline Barberena se fue por una respuesta inspirada en el orgullo nicaragüenses con buen desenvolvimiento. Paola respondió de una manera sencilla a una pregunta tonta, pudiendo darle l vuelta a su favor. Finalmente, Katherine y Elizabeth lograron buenas respuestas pero que no impactaron.

Premios Especiales
En esta ocasión los premios especiales estuvieron distribuidos en varias candidatas, aquí te los compartimos.
Fotos tomadas de www.facebook.com/MissNicaraguaOficial
Fotos tomadas de www.facebook.com/MissNicaraguaOficial

El show...tributo al orgullo nicaraguense
Una vez más, Miss Nicaragua demostró ser un tributo al orgullo nicaraguense, al talento nacional y a las bellezas naturales que posee nuestro país. Una hora antes del certamen, VosTv presentó una alfombra naranja por donde desfilaron personalidades relacionados al mundo de la belleza; destacando Luisa Amalia Urcuyo, Miss Nicaragua 1993, Luviana Torres quien fue primera finalista de Miss Nicaragua 2014 y Shantal Lacayo, diseñadora nicaragüense reconocida internacionalmente.
Foto tomada de www.bacanalnica.com

La escenografía nuevamente estuvo a cargo del artista plástico Donaldo Aguirre, quien nos volvió a sorprender con una propuesta inspirada en la naturaleza de Bosawas, como “un forma de llamar la atención para su preservación”. Aguirre reveló en la alfombra naranja que de cara a Miss Nicaragua 2015 que ya tiene pensado varias propuestas escenográfica, que será absolutamente diferente a lo que hemos visto.
Foto tomada de www.bacanalnica.com

Revuelta Sonora fue el talento nicaragüense que puso la parte musical al certamen, que al ritmo particular que fusiona la electrónica con la música típica nacional, como el “Tululu” o “La Mora limpia”. Por su parte, la coreografía corrió por cuenta de Juan Ernesto Palacios, director de la compañía de danza espectáculo S.e.v.E.n., quien hizo destacar las habilidades danzarias de algunas candidatas. También, pudimos ver un trabajo de pasarela a cargo de Renne Fabiola Dávila, que logró exponer el potencial de cada una de las candidatas en este punto.

Otro punto importante es el apoyo de la marca de vestidos Ashley Louren, que vistió a las 14 candidatas en el opening del evento. Otro dato interesante es la participación como jurado del diseñador Jorge Vega Umaña, diseñador nicaragüense radicado en Nueva York y que trabaja para Porsche Design, por lo que es muy probable que ambas marcas internacionales apoyen a la nueva Miss Nicaragua 2014 en Miss Universo.
Fotos tomadas de http://www.ashleylauren.com/evening y www.jorgevegaumana.com/sophisticate-2014

Nuevas Joyas de Joyería Garzón
El certamen también nos dio la sorpresa de una nueva colección de joyas de Joyería Garzón diseñadas por el talento masayes Carlos René Cruz, quien es reconocido como diseñador y que ahora incursiona en el mundo del diseño de joyas. Dichos diseños se aprecia que están inspirados en la cultura nacional, en sus piezas  podemos apreciar detalles de flores de sacuanjoche o la serpiente emplumada. Habrá que esperar a para conocer más detalles de esta nueva propuesta como parte del apoyo al arte nacional del Miss Nicaragua.
Fotos tomadas de www.facebook.com/MissNicaraguaOficial

Como comentario final, felicitar a todo el equipo por el gran esfuerzo. No es nada fácil montar un show de gran calidad como el que fue presentado en Miss Nicaragua 2014. A pesar de comentarios negativos y malinchistas, el esfuerzo y talento de las candidatas y todo el gran equipo que hizo posible el certamen salió a relucir, dando como resultado una nueva reina que se suma a la lista de 13 mujeres que han llevado en alto el nombre de nuestro país.

11 comentarios:

  1. Y aquí voy yo!! LOL! Antes que todo te diré que no vi el certamen completo, pues estaba muy enfermo! Pero si logre ver el desfile en traje de baño; y desde ese momento la corona tenia nombre – MARLINE! Paola, lucio apagada, no se creyó el papel en ningún momento; teniendo cualidades excepcionales para dejar a Marline en el ruedo, no lucio coqueta, una pasarela simple, cuando ella tan solo por ser la más alta llamaba la atención de todo momento... La escenografía me gustó mucho, muy innovadora; después de aquel jardín de flores metálicas colgantes del 2003; creo no habíamos tenido otra escenografía que me llamara tanto la atención… Los presentadores –bueno- están aprendiendo a hacer este concurso en vivo, sin mayores comentarios al respecto. El opening, la coreografía y las misses; te diré que este año el coreógrafo en vez de tapar o disimular las habilidades básicas de estas chicas al bailar, lo que hizo fue dejarlas al descubierto; entiendo no son bailarinas (aunque han existido sus excepciones como Marines, Marifely, Shantall, Adriana que en su época yo me quedada boquiabierto al verlas bailar en Jazz Plus e ilusiones); pero en años anteriores se ha hecho mucho mejor trabajo al respecto, tomar nota al respecto (de esto se algo, pues he bailado casi toda mi vida y la danza es una de mis pasiones)… Espero, que la preparación de Marline comience de inmediato y que vayamos viendo su evolución; lo positivo de esta candidata es que se nota tiene las ganas de triunfar y eso es importante; además de ser linda.

    Aprovecho para dejarte el siguiente link (http://www.youtube.com/watch?v=hfyRdkuu6cU), es una personaje que usando la imagen de Constanza Báez parodia diferentes realidades de ECUADOR con un dejo de reclamo social. Esto, para que también nos riamos y entendamos que los CONCURSOS DE BELLEZA, como fin primordial tienen ENTRENER, es verdad que hay agendas sociales e identidades de pueblo asociadas, pero no deja de ser puro entretenimiento. Así que gente, bajele al gas, hagamos críticas constructivas y sobretodo disfrutemos sanamente; lo digo porque he visto innumerables cantidades de comentarios tan negativos y groseros que ninguna de las chicas creo que se los merece, estar en traje de baño frente a cámaras de televisión y un auditorio lleno, es MUY DIFICIL, a todas ellas, FELICIDADES.

    ResponderEliminar
  2. Me conto un pajaritooooo q paola hablo pestes despues del concurso de la actual reina. Puro ardor!!

    ResponderEliminar
  3. Otra NBL , aunque esta no gano en ese concurso , pero igual q la anterior Padres nicas , americana vive en miami , es q la organizacion miss Nicaragua no aprendio de los problemas q esto les ocasiono ( segun ellos ) o es q les gusto la publicidad gratis q consiguieron a costa de Nastassja bolivar con todo el mal trato q le dieron

    ResponderEliminar
  4. Ahora voy yo, es triste verse ciego ante el desastre q vimos dejando pir el suelo a Nicaragua, lamento tanto lo q vi, la coreografía las chicas perdidas, talvez se q no es facil prrsentarce en traje de baño a nivel nacional pero es algo q sabes q va a pasar, no hubo preparación solamente trataron de salir de la fecha y entregar la corna, todo mundo quedo sin ganas de volver a ver ese evento, la credibilidad de la organizacion quedo por el suelo, lamento ser tan dura con mi comentario, la esenografia dejo mucho q decir se veia totalmente el defecto de la tela arrugada, aparte q se veia el ecenario oscuro, yo espero q 2015 este mucho mejor, porq se q este año en miss universo no vamos a resaltar y eso lo apuesto

    ResponderEliminar
  5. Pues sinceramente si hacemos encuesta en toda nicaragua todos opinan lo mismo escenografia bailes trajes del opening bano eso fue un gran error todo un asco en fin dinero botado a la basura

    ResponderEliminar
  6. porque todas se miran tan apagadas no le llegan ni a los talos a las mujeres despampanantes que llegan a mis universo no entiendo a Nicaragua hay mujeres bellas realmente y llegan solo las feas

    ResponderEliminar
  7. No se quien escribió esto pero q poco profesional tomar a una candidata y hablar 3 veces mal de ella.... lo hiciste muy personal. Se nota que la conoces y te cae mal.

    ResponderEliminar
  8. tu mencionas mucho a paola quien segun tu no aprovecho nada,1-Paola de Masatepe se miró apagada desde su presentación, 2-por su parte Paola Quintero no supo aprovechar el bello vestido blanco de corte largo diseñado por Jessica Ubeda.3-Paola Quintero de Masatepe que debía estar pero que su actitud no la dejó ganar 4-Paola respondió de una manera sencilla a una pregunta tonta, pudiendo darle l vuelta a su favor. y SI LLAMO MUCHISIMO TU ATENCION COMO PARA QUE ESCRIBIERAS TANTAS COSAS DE ELLA, SEGURO TAMBIEN LA DEL PUBLICO. que personalidad sera la tuya que mira la forma en que te expresas de una dama. que al menos tuvo el valor de pararse alli frente a mucha gente que quizas como tu despues iban a hablar de ella. cosa que tu de seguro ni la caras darias. ni llegarias alli donde pudo llegar ella. aunque no estes de acuerdo al parecer. y admitanlo las mujeres tienen ese defecto de expresarse mal unas de otra y si a esans ponemos la miss 2014 tambien hablo mal de la miss 2013 asi que mejor calladitos se ven mas bonitos. primero examinense ustedes

    ResponderEliminar
  9. Mario....¿Será que vimos el mismo concurso? jejejejeje....Esto parece más una nota periodística de la organización, que una mirada critica al evento. Al igual que vos vi el concurso y nada de lo que decís representa lo que miles de nicaragüenses vimos. Comprendo tu enfoque, (más propositivo), pero me parece irresponsable de tu parte escribir cosas que no sucedieron. Asumo que después de este evento, muchos patrocinadores retirarán sus marcas del evento, pues nadie quiere que lo vinculen con semejante desastre improvisado, todo me recordó al miss gay, incluso este ultimo hasta mejor ha sido.

    ResponderEliminar
  10. Gracias a todos por sus comentarios. Ciertamente la nota es un reflejo de mi opinión sobre el certamen. La candidatas hicieron un papel excelente todas, pero algunas creo que pudieron haber hecho un mejor pepel si se la hubieran creido desde el principio...esper que me sigan leyendo...

    ResponderEliminar
  11. Una vez mas el respeto hacia la BELLEZA NICARAGUENSE ha sido vapuleado por la irresponsable directora de Miss Nicaragua!!! Con mucho repeto para Nastassja y Marline, Por que importar a una candidata si no es para darle la corona?

    Hablando del concurso, acaso "EN CASO DE QUE LA MISS NIC. NO PUEDA CUMPLIR SUS COMPROMISOS, LA PRIMERA FINALISTA ASUMIRA SU LUGAR" Entonces, no entiendo por que la primera finalista del 2013, que estaba en el teatro, no corono a la nueva miss nic?

    De organizacion paso a DESORGANIZACION MISS NICARAGUA

    ResponderEliminar