¿Primera finalista de Miss Universo 2013 se declara lesbiana?

El rumor de la supuesta preferencia lésbica de Patricia Yureña, quien fuera Miss España 2013 y logrará ubicarse como primera finalista de Miss Universe ese mismo año, han corrido como pólvora luego que esta publicará a través de su cuenta en Instagram una foto muy romántica con otra mujer con la leyenda: "Romeo and Julliet".

Foto tomada de www.instagram.com/patriciayurena
Aunque Yureña no tiene ninguna responsabilidad formal, ella al ser la primera finalista, es a quien le corresponde asumir el cargo si algo sucediera con María Gabriela Isler, actual Miss Universe, por lo que se podría convertir en la primera Miss Universe abiertamente lesbina si la organización lo permitierá.



No es la primera vez que Miss Universo se ve envuelto en un situación  relacionada con la identidad sexual. En 2012, Jenna Talackova una mujer transexual de 23 años consiguió que la organización aceptará su participación luego de una batalla legal, politica y mediatica.



Pero esta es una historia de amor que tiene como protagonista a la segunda mujer más bella del universo y su amada de nombre Vanesa Klein, quien también  publico la misma foto en su perfil de instagram con el mensaje "#sinfiltros con @patriciayurena". Klein es una cantante española que es la voz principal de la banda Matinée Group.

Los seguidores de Patricia han mostrado su afecto y apoyo a la decisión de expresar libremente su amor. Además, sienta un precedente y abre una puerta nunca tocada en estos certámenes que tiene que ver con la participación de mujeres lesbianas, una tabú en este mundo, donde la presencia y dirección de gais es una realidad muy marcada y respetada.






¡Cuatro Miss Nicaragua juntas!

En nuestro país, ser Miss Nicaragua es una de las mejores cartas de presentación. Hemos podido ver destacar a cuatro reinas de belleza que ostentaron este título.
Ana Sofía Pereira
Con gran sorpresa vimos el regreso a nuestro país de la inigualable Ana Sofía Pereira, Miss Nicaragua 1991, quien fue reina de belleza de la década de los noventa que logro el mayor triunfo en esa etapa del certamen, al coronarse como Miss América Latina en 1992.

Hemos visto a una Ana Sofía muy cercana, compartiendo fotos en redes sociales y brindando entrevistas a diferentes medios de comunicación. Sin embargo, particularmente me dejo con la boca abierta la foto publicada en La Prensa el pasado martes en  Vida. Una Ana Sofía simplemente radiante.

Foto tomada de www.facebook.com/anasofia.pereira

Durante el programa Entrevistas con Verónica Chávez de Canal 15 100% Noticias | Foto tomada de www.facebook.com/anasofia.pereira

Un encuentro de reinas, entre Ana Sofía e Ida Patricia Delaney | Foto tomada de www.facebook.com/anasofia.pereira


Nastassja Bolivar
La ex reina de belleza regreso al país para expresar su apoyo al certamen Miss Mundo Nicaragua. Como era de esperar los medios dieron una increíble cobertura, pero esta vez el fenómeno fueron los selfies o fotos individuales con la modelo que vive en Miami.

Foto tomada de www.facebook.com/Nastassja-Bolivar-Miss-Nicaragua-2013

Claudia Salmerón
Ella se dejó ver en el programa Que Bárbaro, donde lucio su pelo corto luego de verla con cabello largo, nos hizo recordar su reinado como Miss Nicaragua  2003. Su participación en Que Bárbaro fue para destacar su proyecto social “Zapatos para todos”, que impulsa la recolección de zapatos usados o nuevos para ser donados a niños con necesidad de calzado. Ella en lo particular es quizás mis Miss favorita junto a Ligia Cristina Arguello.



Xiomara Blandino
Cerró con broche de oro la semana de las mises, anunciado que será madre por segunda vez. Esta vez, Xiomara compartió la imagen de su ultrasonido a través de su página de seguidores en Facebok y al momento de redactar esta nota llevaba más de 14,500 me gusta. Felicidades Xiomara.

Imagen tomada de www.facebook.com/Xiomara-Blandino

¿Quién le ganó a Katherine Guadamuz en Miss Costa Maya?

Grandioso desempeño logro Katherine Guadamuz en el Miss Costa Maya, quien logró ubicarse como segunda finalista del certamen regional, dando la batalla a dos candidatas con una fuerte experiencia como lo son Elisa Espinosa Gomez de México quien resultó ganadora y Keyla Bermudez de Guatemala, que logró ser la primera finalista.

Foto original de www.facebook.com/InternationalCostaMayaFestival


En una noche llena de cultura maya, Katherine demostró su empeño y compromiso con el nombre de Nicaragua, dejándolo muy en alto en su primera representación internacional como reina de belleza nacional.




Elisa Espinosa Gomez originaria de la ciudad de Celaya en Guanajuato, tiene amplia experiencia en el mundo de la belleza. En 2012 fue electa Nuestra Belleza Guanajuato lo que le dio el pase para participar en Nuestra Belleza México, donde se ubicó en la posición número 13. “Me siento feliz, yo llegue muy tranquila, muy segura de la preparación que he recibido en México y me sentía lista para conquistar a Belice; no fue fácil ya que todas son niñas guapísimas y muy preparadas, pero bueno, al final el resultado me gusto” se puede leer en la versión on line del periodico am.

Foto tomada de https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjj1TDx7IpBzNquBI8PSWVEiDXN_x9uf3bYEiZHGhOFiyBVR5yxicUtMeCFFfszZQ-wXJny1PyiffWUfDnUuCr0wfcpV0yBNebLeqI7LnGllxoMf1gpIlXYHywptuVM36MzBX4LyajcTws/s1600/IMG_9433.JPG


Por su parte Keyla Bermudez, originaria de Livingstones, es actual Miss Mundo Guatemala y compitió en la contienda pasada de Miss Guatemala 2014 donde también gano Miss Guatemala Cielo y Mejor Traje Típico.

Reiteramos nuestras felicitaciones a Katherine y reconocemos el excelente trabajo de la organización Miss Nicaragua, que es la artífice de la evolución de nuestras reinas de belleza.


Katherine luciendo un diseño de Carlos René Cruz. Foto tomada de www.sanpedrosun.com

Diseño de Stalin Nuñez.  Foto tomada de www.sanpedrosun.com
Katherine luciendo un diseño de Carlos René Cruz. Foto tomada de www.sanpedrosun.com
Katherine luciendo un diseño de Carlos René Cruz. Foto tomada de www.sanpedrosun.com

Conoce a los vlogglers gais más destacados - Antes un reflexión sobre los vlogglers en general

Youtube es la nueva televisión y créanlo, yo prefiero ver vídeos por esta plataforma que hacer zapping en televisión. Y desde hace algunos años, pero más en 2013 y el que va corriendo algunas personas se empezaron a grabar hablando sobre cualquier tema y se empezaron a ser  populares. El mundo los llamo vloggler...si con uve de vídeo blog!


Soy seguidor de estos vloggler, en especial de algunos colombianos como SebastianVillalobos, Sebasdice, PaisaVlogs, JuanJaramillo, MarioRuiz, también mexicanos como Bullysteria o Yuya y otros españoles. Y particularmente he visto cómo estas personas han encontrado de este estilo de vida y trabajo remunerado, al final les pagan por divertirse y hacer lo que les gusta. Increíble.


En Nicaragua estos personajes aún no ha dado en el clavo, primero los Gemelos Arce llegaron a irrumpir ese mundo con una muy buena propuesta que se ha desvirtuado al pasar de la plataforma on line a la tradicional tv. Para este año el mundo de los vloggler exploto en Nicaragua, vimos muchos grupos de jóvenes hacer sus canales de youtube, sus temas eran principalmente ilustrar diferentes situaciones basados en una temática o vídeos de ficción en otros casos. Otro fenómeno es la sátira política, que no es la mejor opción para hacer dinero en el país. Al final, ninguno maduro lo suficiente para hacer de su hobby un hobby remunerado.

Yo intente hacer un vlog pero no tengo la mejor cara no di bola, aquí en link para verlo.

Pero como ya aburrí, el tema de este post era los vlogger gais más destacados a mi gusto. Hay muchos y de todo tipo, yo sigo en particular a cuatro por sus reflexiones y a otros dos que me encanta verlos. Aquí te dejo mi lista:



Es originario de las Islas Canarias, en España, y tiene una personalidad muy particular a parte de lo guapo que es. Tiene una programación semanal con una temática por día y sinceramente es el que más me gusta y veo. Súper recomendado.




Son dos vloggers mexicanos con un estilo muy particular, franco y directos. Sus vídeos son entretenidos y algo largos para mi gusto, pero valen la pena verlos. Por lo que general no los veo muy seguido, si no que miro unos dos o tres vídeo cada cierto tiempo.




¡Divertidisimo! Aborda ser gay desde una perspectiva bien femenina...una realidad que no podemos obviar pues todos nos tratamos de mujer en el ambiente. Sus temas son realistas pero con un todo de humor negro y blanco. La vas a pasar muy bien viéndolo.




Es vecino costarricense y me gusta su sinceridad y madurez al hablar de sus temas, a pesar que es un adolescente. No lo veo muy seguido, pero cuando entro a su canal me encuentro contenido interesante.



Otros vloggers que han dejado de generar contenido pero que sus vídeo son excelentes reflexiones o producciones son Ismael Álvarez y BorllyStar, el primero un caricaturista de Barcelona y el segundo un joven gay de Madrid. Son bellos, así de simple. Y recientemente encontré a SanxPineda y fue amor a primera reproducción...

Jaimmy Garcia será la 28va representante de Nicaragua en Miss Internacional

La organización de Miss Nicaragua recientemente confirmó que Jaimmy García, primera finalista del certamen este 2014, será la representante de nuestro país en Miss Internacional, uno de los cuatro concursos de belleza más importante junto a Miss Universo, Miss Tierra y Miss Mundo.

Foto tomada de www.facebook.com/missnicaraguaoficial


Este concurso se realiza año con año en en Japón y Nicaragua ha tenido una buena participación. A la amplia lista de 26 delegadas, que incluye una segunda finalista, se unirá Jaimmy quien viajará desde octubre para una serie de actividades que culminarán con el certamen el 11 de noviembre.

Otras reinas que han participado en este evento son Marianela Lacayo, Daniela Clerk, Slilma Ulloa y Celeste Castillo el año pasado. Haz clic aquí para ver la lista completa de todas las participantes.

Nicaragua favorita en Festival de la Costa Maya 2014

Katherine Guadamuz, representante de Nicaragua en el Reinado del Festival Internacional de la Costa Maya, es una de las favoritas para traerse la segunda corona de este certamen a nuestro luego que Maritza Rivas lo hiciera en 2009.

La segunda finalista de Miss Nicaragua 2014 ha destacado fuertemente gracias a su carisma y espectacular cuerpo. Con tan sólo 18 años, Guadamuz originaria de Masaya, ha llevado muy en alto el nombre de Nicaragua con una participación muy destacada. El evento de elección de la reina será este próximo jueves 7 de agosto.

El Festival Internacional de la Costa Maya se realiza como parte de la celebración de la unificación del imperio maya. Durante tres días, la isla de San Pedro en Belize es la capital de la fiesta en este país del caribe americano.
Foto tomada de www.internationalcostamayafestival.com
Foto tomada de www.internationalcostamayafestival.com
Foto tomada de www.internationalcostamayafestival.com
Foto tomada de www.internationalcostamayafestival.com

Foto tomada de www.internationalcostamayafestival.com

Foto tomada de www.internationalcostamayafestival.com