Quién Soy

Soy Jinotepino de Corazón, un hombre gay que busca de la vida compartir mis experiencias para ofrecer a otros gays un espejo de vivencias y ser mejores día con día.

Mario Vásquez es un activista de la Diversidad Sexual en Nicaragua que ha acumulado experiencia en la promoción de vivencias de las personas Gay-Lesbianas-Trans a través de herramientas de la Web 2.0. En julio de 2007 abre su blog www.espacionicaragua.blogspot.com, el primer blog de noticias desde y para la Diversidad Sexual en Nicaragua, para posteriormente establecer con amigos el primer Grupo de Diversidad Sexual de Carazo-Espacio Comunicación Alternativa con el que impulso diferentes actividades en este departamento del país. Entre sus principales logros destaca la realización de Grupos para Compartir, la primer Caminata de la Diversidad Sexual en Jinotepe y llevar la Muestra de Cine Diversex a la ciudad. Adicionalmente, Mario a través del Grupo ECA de Carazo desarrollo las campañas digitales de comunicación “Orgullo, vívelo hoy”; “Uno a uno pintamos el Orgullo” y “Soy Gay y Feliz”, con el objetivos de promover el sentimiento orgullo de ser entre los jóvenes.

En Marzo de 2010 presenta su propuesta de Activismo 2.0 como una forma innovadora de llegar a los jóvenes a través de la redes sociales y el desarrollo de una plataforma de contacto más accesible. La plataforma desarrollo una página en Facebook que logro más de 3500 amigos y un perfil en twitter con más de 250 seguidores.

Con la desaparición del Grupo ECA de Carazo en Mayo de 2011, Mario se enfoca en el desarrollo de su estrategia de Activismo 2.0 y refuerza su presencia individual como activista de la defensa de los Derechos Humanos de la Diversidad Sexual en la Web 2.0 con el desarrollo de diferentes canales en redes sociales.


En diciembre de 2011 creo el primer VídeoBlog de Diversidad Sexual de Nicaragua, donde habla sobre temas cotideanos en un lenguaje coloquial y sencillo para ofrecer información básada en su experiencia que pueda ser interes para los jóvenes GLBT.

A nivel profesional, es Licenciado en Comunicación Social con Mención en Relaciones Públicas por la Universidad Centroamericana (UCA) de Nicaragua. Su experiencia laboral inicia desde los primeros años de Universidad en Radio Comunitaria La Nandaimeña en el municipio de Nandaime (Granada). También trabajo en la Alcaldía de Jinotepe y se ha desarrollado ampliamente en el mundo de la Comunicación Corporativa.