Reportar el abuso, reportar la homofobía

Este 18 de mayo se conmemora el día contra la homofobía y la tranfobía en el mundo, en medio de la terrible amenaza de aprobación de una ley en Uganda condenar a muerte personas por el simple hecho de ser gays. Estos sí que son niveles de homofobía que los que gays deben soportar en países sudafricanos.

Nosotros somos parte de una generación de cambios. Cada vez son muchos más los jóvenes que viven su identidad sexual sin miedo y con felicidad. Del mismo modo, cada vez más son las personas que dejan atrás los esquemas de una sociedad machista, con esquemas y rolos de género predefinidos de acuerdo al sexo.

El título de este post lo inspiro el portal Bacanalnica con una opción en sus comentarios de “Reportar el abuso” en sus comentarios. No sé desde cuando la tiene, pues no soy lector de este sitio, pero me parece una excelente opción para reportar la homofobía que escriben varios de sus usuarios. En la medida en que estos tipos de comentarios homofóbicos se vayan eliminando y no encuentren espacio en portales de gran visita, como este, las identidades sexuales y de género se volverán habituales en nuestra sociedad.

Yo soy de la idea que cada uno puede hacer activismo desde nuestras posiciones. En le medida en que los portales, los blogueros, los famosos y las personas comunes y corrientes tengan actitudes más constructivas y menos denigrantes ni ofensivas a la dignidad humana, en esa medida cada uno puede hacer activismo a favor de una sociedad más justa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario