El valor de la aceptación de los padres para una persona gay

Es impactante ver como el extremismo religioso puede llevar a matar a una persona que sólo quiere vivir. Esto es lo que refleja la extraordinaria película “Una plegaria por Boby”, un relato de la vida real que llego a las pantallas y refleja la cruda realidad que vivimos muchos Gay-Lesbianas-Trans cuando nos damos cuenta que somos diferentes y enfrentamos el miedo del rechazo en nuestra familia y de nuestros padres, de quien sólo deberíamos tener amor.

Una plegaria por Boby es una bella película que expone a la luz el sentimiento de "culpa" que muchos gays tenemos en nuestra adolescencia, debido a los ideales conservadores inculcados por el catolicismo extremista, pero sobre por no defraudar a nuestros padres y particularmente a la madre. Quizás hoy sea más fácil hablar de diversidad sexual para lo jóvenes y es posible que en muchos casos se de por entendido por los peculiares formas de ser. Sin embargo, es de gran importancia hablar con nuestros padres para integrar nuestra realidad a la realidad de la familia, para desarrollar una vida normal, para que asimilen de nuestra voz lo que somos y lo que nunca llegaremos a ser. Pero sobre todo, para que contribuya a nuestros crecimiento personal.

En lo particular, he tenido la dicha que mis padres respetaron, aceptaron e integraron a su vida mi realidad y hoy por hoy ya es “normal”. Sin embargo, es comprensible la actitud de los padres por la falta de información que existe sobre la Diversidad Sexual, siendo un tema pendiente para nosotros como activistas. Es de vital importancia que se creen grupos de apoyo para los padres, hermanos y demás familiares puedan compartir sus sentimientos y se den cuenta, al igual que en la película, que no somos culpables de ser como soy.

En youtube esta disponible toda la película dividida en seis partes, sólo debes empezar a verla aquí.






No hay comentarios:

Publicar un comentario