La iniciativa invita a las vestirse de morado este día, además de realizar diversas actividades públicas y colocar su foto de perfil en redes sociales de este color. El morado representa el espíritu de la Comunidad GLBT en la bandera de arcoíris, de modo que al vestirnos de morado estamos reforzando nuestro sentimiento de Orgullo en una sociedad que no termina de aceptar la diversidad sexual como una realidad que debe respetar. La campaña surgió en 2010 luego de una serie de homicidios de jóvenes gay víctimas de acoso en escuelas principalmente de Estados Unidos, la idea fue propuesta por el canadiense Brittany McMillan y que conto con el apoyo de GLAAD.
El “Día del Espíritu” es una muestra de solidaridad para aquellos jóvenes que sufren de algún tipo de acoso y que se sienten solos en el mundo. A través de esta campaña mundial se pretende demostrar que no están solos y que hay miles de personas con quienes pueden hablar y compartir sus sentimientos. Además, es un llamado de atención para hablar sobre el tema de manera pública, principalmente en las escuelas, donde el acoso es más fuerte.
La Campaña tiene un impacto muy fuerte a nivel de redes sociales, para ello GLAAD ha desarrollado aplicaciones para vestirse de morado en Facebook y Twitter o a través de la aplicación #SpiritDay, disponible para iPhone y Android.
No hay comentarios:
Publicar un comentario