Seis reinas de belleza de
Nicaragua y una sobreviviente de cáncer de mama son las protagonistas de la
Campaña Digital #ToquemosElTema impulsada por la organización Miss Nicaragua en
las redes sociales, con el objetivo de promover la prevención y detección
temprana del cáncer de mama.
Según datos facilitados por
Miss Nicaragua, el cáncer de mama, está considerado como la segunda principal
causa de muerte en la población femenina nicaragüense, es por ello que la
campaña está enfocada en el auto examen y la conversación del tema entre las
mujeres a partir de los 20 años de edad.
#ToquemosElTema tiene como
protagonista Lucila Rodríguez, sobreviviente de cáncer de mama; Karen
Celebertti, Miss Nicaragua Hispanidad 1994 y actual Directora de Miss
Nicaragua; Claudia Salmerón, Miss Nicaragua 2003; Renee Fabiola Dávila, 1era
Finalista Miss Nicaragua 2001; Sharon Amador, Miss Ámbar 2006; Maritza Rivas,
Reina de la Costa Maya 2009 y Adriana Dorn, Miss Nicaragua 2011.
La campaña utiliza fotos de
los rostros de las reinas con semblantes algunos sobrios, impactados o sonrientes
y además convierte la corona de Miss Nicaragua en una composición de símbolo de
la lucha contra el cáncer, el lazo rosado.
El Hashtag #ToquemosElTema
será promovido por Miss Nicaragua a través de sus plataformas digitales en
Facebook, Twitter e Instagram.
No hay comentarios:
Publicar un comentario