El amor Gay-Lésbico-Trans se vivirá con Orgullo en Managua

Un grupo de organizaciones civiles de la Diversidad Sexual en Nicaragua anunciaron una serie de actividades públicas para expresar el amor Gay-Lésbico-Tras, desde el próximo 10 hasta el 14 de febrero en diferentes puntos de la capital.

Según la convocatoria, divulgada a través de redes sociales, la primera actividad pública está agendada para el martes 11 en la rotonda Rubén Darío a partir de las 5 p.m. con el maratón de besos “Besame mucho”, con el que pretenden realizar el beso GLBT más largo del país. Al día siguiente, se realizará el debate “Amor, amor, amor” con sede en el auditorio de la organización La Corriente, ubicada de Canal 10 150 metros al norte.

Una de las actividades más llamativas será el jueves, pues los organizadores están planeando realizar una boda GLBT simbólica frente a las instalaciones de la Asamblea Nacional, misma que ha negado en reiteradas ocasiones reconocer el derechos de las personas GLBT a constituir una familia. La cita para esta actividad es el jueves 13 a partir de las 9 a.m. en el portón norte de la Asamblea Nacional.

La semana se clausura con el SalsAmor, una coreografía musical en plena rotonda Rubén Darío a partir de las 5 p.m. el viernes 14 de febrero. Simultáneamente, desde el lunes 11 hasta el viernes, las organizaciones participantes estarán visitando diferentes medios de comunicación para hablar sobre el tema.

Esta semana del amor GLBT es impulsada por la ADESENI, Hijas de la Lunes, Grupo Safo y la Iniciativa desde la Diversidad Sexual por los Derechos Humanos. Los invitamos a participar...


No hay comentarios:

Publicar un comentario