De ayer a hoy, dos historias de amor gay en Nicaragua y Brasil

Hace algunos días me encontré con un personaje diferente, uno de los tanto que el tiempo y las circunstancias los borra pero que la vida se encarga de ponerlo en tu camino. De pronto me vi sentado junto a Héctor Avellán, uno de los pioneros en la poesía homoerótica de Nicaragua, hablamos por un rato de nuestras vidas mientras mi mente trataba de recordar el momento en que lo había conocido. No recorde.




Una noche mientras revisaba mi muro, pude ver con agrado que Avellán compartía lo que sería la primer película de temática gay de Nicaragua, titulada “Historia de amor con final anunciado”. Una historia simple de amor entre dos hombres, pero llena de simbolismo al ser grabada en 2007, en un contexto donde recién se había despenalizado la sodomía en  Nicaragua. La cinta fue protagonizada por el mismo Avellán junto a Eniezel Díaz dan  vida a una historia original de Bolivar Gonzalez.



De ese escenario de desafíos de hace 10 años, las mismas redes sociales hoy nos traen la bella historia de amor brasileña “Hoy quiero volver sólito”. Con un lenguaje casi mágico, la cinta nos narra el inocente despertar de dos adolescentes, uno de ellos ciegos, quienes reviven los tiernos momentos que todos protagonizamos en esta etapa de la vida. A mi me ha dejado sin palabras. Aquí te comparto el corto de donde esta inspirada la pelicula y en este enlace podrás ver la película completa, te va a encantar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario