Y Miss Nicaragua 2012 es...Farah Eslaquit


Foto de Jorge Mejía Peralta
A pesar que no era mi favorita, Farah Eslaquit es Miss Nicaragua 2012 y tendrá la gran responsabilidad de representar dignamente a nuestro país en Miss Universo a realizarse en Diciembre. Este año el ambiente previo a la elección fue más emocionante, pues al no haber una belleza destacada, las apuestas estaban por cualquiera de las cinco favoritas lideradas por Farah y Keykoll. Acá te dejó mis cinco puntos sobre la noche de elección del Miss Nicaragua 2012 el pasado 17 de marzo en el Teatro Nacional Rubén Darío.

1. La reina tiene mucho trabajo, no por la grandiosa representación de Adriana, más bien porque debe dar todo para mejorar día con día al ser quizás la Miss Nicaragua que más tiempo de preparación tendrá para un Miss Universo. Es evidente que se necesita mejoras estéticas en el rostro para perfeccionar la indiscutible belleza de Farah.

2. En la noche hubieron varias decepciones, como la elección del Traje Nacional de Fantasía que generó previamente mucha controversia. A pesar del grandioso trabajo del diseñado ganador, considero que el traje Leyenda del Jaguar de Cerro Casita mecería el triunfo por la innovación en el uso de materiales, así como una evidente diferenciación a lo que normalmente vemos en esta competencia.

3. Las grandes protagonistas del certamen han sido las “barras” de seguidores de las candidatas, especialmente la de Farah que tuvo mucho protagonismo y hasta se vio envuelta en una discusión en un centro comercial. Incluso la noche del evento en el Teatro Nacional Rubén Darío obstaculizo la vista de una parte del público en la platea poniéndose de pie al momento del desfile de Farah en traje de baño. En la noche de elección otras barras destacadas fueron las de Violeta, Claudia y Alejandra.

4. Si bien las candidatas dieron todo pudimos verlas apoderadas de nervios al equivocarse en algunas ocasiones durante el evento, incluso Alejandra Borges no apareció en varias coreografías.

5. Este año mejoraron mucho en la musicalización del evento pero retrocedieron aún más en la escenografía. Empezando por la pasarela de traje de baño, protagonizada por un barco donde las candidatas iniciaban la pasarela para luego bajar al escenario, desde mi percepción el momento de bajar por las escaleras generaba confusión en las candidatas. Por otro lado, la escenografía del traje de noche inspirada en la Iglesia de la Inmaculada Concepción de María del Viejo, limito por completo el desarrollo de las candidatas con los trajes de noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario