Foto de arcmeda tomada de Flick |
Con la llegada a la Corte Suprema de Estados Unidos de la lucha por el matrimonio homosexual o entre personas del mismo sexo, se abre un nuevo capítulo en el reconocimiento de los derechos civiles para las personas sexualmente diversa, pero esta batalla legal ha tenido un gran apoyo en las redes sociales a través del símbolo de igual (=) combinado con el color rojo, que seguramente ya lo haz visto.
El punto es que las redes sociales han potencializado el uso de este símbolo que es no más que una modificación de la organización GLBT de Estados Unidos “Human Raights Campaing”. La campaña inició el pasado lunes 25 de marzo cuando justo la Corte Federal de los Estados Unidos inicia las audiencias en torno a la Proposición 8 de California y la Ley de Defensa del Matrimonio, lo que contribuyó en gran medida a popularizar la imagen. Además, los famosos que apoyan el reconocimiento de este derecho la replicaron automáticamente haciéndola todavía más popular.Pero la creatividad e ingenio de todos se dejó ver en las diferentes versiones que se circulan en la red, agregando cualquier tipo de recurso sin perder los símbolos principales como son el rojo y el igual, para hacerla más famosa aún y reforzar el mensaje a favor del matrimonio homosexual.
La respuesta de la gente ha sido muy activa y de seguro más de un contacto por facebook o twitter tiene este símbolo de apoyo a este cambio que es inminente, en una sociedad que cada día modifica sus costumbres y cuyas generaciones adolescentes/jóvenes vienen creciendo totalmente acostumbrados al amor sin etiquetas.
Si quieres conocer cómo avanza la lucha del matrimonio homosexual alrededor del mundo, pues recientemente Uruguay lo aprobó y en Francia se está discutiendo también, te recomiendo ingresar al Pais.com que tiene un buen compendio de notas al respecto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario