Miss Gay Nicaragua 2013

Por si aún no sabías, este próximo 27 de abril se realizará una nueva edición del certamen “Miss Gay  Nicaragua”, que nuevamente tendrá como escenario principal nuevamente el Teatro Nacional Rubén Darío. El año pasado critique su nombre y su contribución a la lucha trans, pero este año preferí ir a conocer a cada una de las participantes, para opinar conociendo la situación desde adentro y creo que es un espacio que merece la pena ver con buenos ojos pues hay un gran esfuerzo y dedicación detrás de esto.
El certamen es una escuela para las participantes, donde cada una fortalece su identidad de cara a la sociedad y su liderazgo, ya sea en su departamento o dentro del colectivo. Y no sólo por esto vale la pena reconocerlo, si no porque inculca valores individuales como la disciplina, respeto, trabajo en equipo, autoestima y más.

Conversamos con las 15 candidatas a la corona de la diversidad sexual en el país y cada uno nos da su opinión sobre la principal contribución del certamen a la lucha por los derechos humanos de la Diversidad Sexual de Nicaragua. Estén pendientes de todos los vídeo…


1 comentario: