#SerGay360: ¡Cuando dije que era gay!

Siempre pienso que Dios ha puesto en mi camino a las personas correctas en el momento correcto y cada vez que hablo de cómo decirle a alguien que eres gay, siempre reitero la importancia de asumirse públicamente gay, pues de esa manera estamos reiterando nuestra identidad y demandando nuestro lugar en la sociedad en la que vivimos.
La universidad es el momento para muchos donde encuentran muchas libertades, para mi quizás es el momento donde verdaderamente me encontré a mi mismo. Cuando empecé a sentirme cómodo conmigo mismo, con mi identidad, con mi físico, empecé también a sentir la necesidad de compartir que era gay. Así fue como en el momento más inesperado le dije a mi mejor amiga, lo compartí con algunos colegas del trabajo y con amigos de la universidad.  Todos  reaccionaron de  una manera normal, aceptando e integrando a su sistema esa característica de mí, así como otros eran moreno, altos, flacos, narizones, yo era gay en el grupo.


Pero quizás el momento más difícil fue decirle a mi mamá, sobre todo por los estereotipos de la homosexualidad, que inmediatamente saltaron a la mente. Recuerdo  que mi primer impulso fue ser sincero con la persona que más amo, no podía permitirme que alguien le dijera cosas equivocadas de mi o que ella me sorprendiera con alguien en cualquier lugar. Tenía que ser sincero con ella por ese mismo amor. Obvio que no fue nada fácil pero sí creo que fue lo mejor, hoy en día la relación con ella se basa en la realidad de mi vida y no en un deseo o ideal de vida.

A partir de ese momento mi vida se transformó por completo, empecé a sentirme más libre como ser humano. Ahora no digo “sí, soy gay” si no que cuando llega el momento de hablar de la vida, cuento mi vida tal cual es. Tengo una pareja, se llama Carlos y vivo con él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario