El Papa Francisco, el Dalai Lama y Romeo Santos juntos por primera vez...

“Hay que ver cada caso y evaluarlos en su diversidad”; Papa Francisco sobre los matrimonios igualitarios
Fotos tomada de www.huffingtonpost.com


Nuevamente el Papa Francisco dió una muestra de tolerancia y respeto hacia la diversidad sexual cuando en una reciente entrevista para un medio religioso fue cuestionado sobre hasta qué punto la Iglesia puede comprender las uniones civiles en personas del mismo sexo. A lo que Papa respondió: "El matrimonio es entre un hombre y una mujer. Los Estados laicos quieren justificar la unión civil para regular diversas situaciones de convivencia, impulsados por la necesidad de regular aspectos económicos entre las personas, como, por ejemplo, la obra social. Hay que ver cada caso y evaluarlos en su diversidad". No es la primera vez que el Papa habla en términos positivos y conciliadores sobre la Diversidad Sexual y lo hace de cara al Sínodo de la Familia donde se discutirán estos temas.


El Dalai Lama aprueba el matrimonio homosexual


El Dalai Lama, por primera vez habló de los matrimonios del mismo sexo de manera directa, a los que calificó con un 'OK ' y un 'asunto del individuo', durante una entrevista la semana pasada con Larry King. Cuando fue indagado por el tema, el líder espiritual budista a sus 78 años, dijo que los no creyentes deben tener libertad para realizar cualquier tipo de actividad sexual que deseen "siempre que esta sea segura" y ambos estén "totalmente de acuerdo".



Romeo Santos habla sobre su canción con temática gay
Foto tomada de www.esmas.com


El Romeo Santos presentó en la capital mexicana su álbum "Fórmula Vol. 2", donde el cantante confesó que disfruta ser un hombre seductor. El álbum incluye la canción "No tiene la culpa", en la que habla sobre la homosexualidad, no se refiere a él como muchos han malinterpretado, simplemente quiso retratar este tema social.

"Es un tema que habla de un chicohomosexual, que tiene un padre muy severo y una madre que lo apoya en todo; esto es sencillamente una canción para salirnos de lo comercial, del amor y el desamor", explicó. "Han habido algunos comentarios ignorantes, y quiero aprovechar para aclarar algo. [Me preguntan] '¿tiene algo que ver esa canción contigo?' En la misma canción yo digo: 'Cien por ciento heterosexual y tú, yo no te voy a juzgar', porque a mí no me da temor componer de ninguna situación, y si hay personas ignorantes, que no entienden el mensaje, allá ellos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario