Naciones Unidas promueven la igualdad GLBT al estilo Bollywood

La oficina de derechos humanos de las Naciones Unidas lanzó el miércoles un nuevo vídeo como parte de lucha global contra la homofobia. Un vídeo al estilo de Bollywood llamado "La Bienvenida", que cuenta la historia de un joven que lleva a su novio a casa para conocer a su familia por primera vez.



El vídeo es protagonizado por la actriz de Bollywood y ex Miss India Celina Jaitly, que hace su debut musical y el año pasado fue nominada por el Alto Comisionado para los Derechos Humanos como Campeón de la Igualdad de la ONU, en reconocimiento a su apoyo a los derechos LGBT.

La presentación de “La Bienvenida” fue acompañado de un llamamiento del Secretario General de la ONU Ban Ki- moon para acabar con el prejuicio que obliga a millones de personas GLBT a vivir en el miedo o esconderse por vergüenza. Además, expresó su solidaridad con la comunidad sexualmente diversa de la India.

"A medida que crece la conciencia, actitudes cambiarán. Tenemos que hacer todo lo posible para acelerar el cambio al desafiar los mitos y la desinformación que se interponen en el camino de la inteligencia" , dijo Navi Pillay, Alta Comisionada de la ONU.

En diciembre, el Tribunal Supremo de la India revocó una decisión de 2009 del tribunal inferior que despenalizó el sexo gay.  La decisión fue un golpe para los activistas gays que han luchado por años por la oportunidad de vivir abiertamente en la sociedad profundamente conservadora de la India, y ha sido muy criticada por defensores de los derechos humanos en todo el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario