Tim Cook: "Ser gay es uno de los mayores dones que Dios me ha dado".


Foto tomada de www.washingtonpost.com
Tim Cook, CEO de Apple, revelo que está orgulloso de ser gay en un editorial en Bloomberg Businessweek. "Así que permítanme ser claro: Estoy orgulloso de ser gay, y yo considero ser gay uno de los mayores dones que Dios me ha dado". Cook explicó que "una gran cantidad" de empleados de Apple saben que es gay y "no hay ninguna diferencia en la forma en que me tratan".

Cook admite la opción de salir no fue fácil ya que la privacidad es importante para él, pero la satisfacción personal de inspirar a la igualdad, es claramente algo que ha considerado el CEO de Apple. "Yo no me considero un activista, pero me doy cuenta de lo mucho que me he beneficiado del sacrificio de otros. Así que escuchar que el CEO de Apple es gay puede ayudar a alguien que está luchando para llegar a un acuerdo con su identidad, o llevar consuelo a alguien que se siente solo, o inspirar a la gente a insistir en su igualdad, entonces vale la pena dejar atrás mi propia intimidad ".
Apple tiene una larga historia de la celebración de la diversidad y la igualdad
Apple tiene largo tiempo celebrando la diversidad y la igualdad, en la Compañía, recientemente junto a Tim Cook, participó en el desfile del orgullo GLBT de San Francisco a principios de este año. Tim Cook escribió un editorial del Wall Street Journal el año pasado instando al Congreso a aprobar la Ley de No Discriminación de Empleo. Apple también se opuso públicamente un proyecto de ley de Arizona que habría permitido a las empresas a negar el servicio por motivos religiosos, que en última instancia, el gobernador Jan Brewer vetó.

"La empresa, de la que me siento muy afortunado de conducir, ha defendido durante mucho tiempo por los derechos humanos y la igualdad para todos", dice Cook. "Vamos a seguir luchando por nuestros valores, y creo que cualquier consejero delegado de esta empresa, sin importar la raza, el sexo o la orientación sexual, haría lo mismo. Y yo personalmente seguiremos abogando por la igualdad para todas las personas".

Texto original en ingles tomado de www.theverge.com

Jeimmy García luce espectacular en Miss Internacional

Jeimmy Garcia nos esta representando magnificante en el Miss Internacional 2014, ella se suma a la lista de bellas mujeres que han llevado el nombre de Nicaragua en alto. Recuerda que puedes apoyar a Jeimmy en el siguiente enlace para lograr el título Miss Internet Beauty.












El malentendido con el Vaticano sobre la comunidad LGBT

Por Patrick Hornbeck - Tomado de CNN
Patrick Hornbeck es profesor asociado y presidente del Departamento de Teología de la Universidad Fordham. Es coeditor del libro More Than a Monologue: Sexual Diversity and the Catholic Church.


Lo describieron como un "cambio radical" y una "bomba". Un escritor lo calificó de "cambio asombroso". Incluso la Campaña por los Derechos Humanos, organización de defensa de la comunidad LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y transexuales), anunció un "cambio colosal en Roma". Por eso fue aún más desalentador que el sínodo de obispos de la Iglesia católica decidiera dar marcha atrás en su sorprendentemente cálido lenguaje respecto a las personas LGBT y sus familiares con la publicación del acta final de su reunión el sábado 18 de octubre.


También habría sido desalentador que el reporte preliminar no hubiera recurrido a argumentos teológicos que prácticamente habrían garantizado que las parejas homosexuales y sus familiares sigan siendo miembros de segunda en la Iglesia.

Cierto es que el reporte inicial del sínodo recurrió a un lenguaje de apertura que pocos católicos LGBT, sus amigos y aliados habían escuchado del Vaticano. Muchos de los participantes del sínodo aceptaron la orientación hacia los marginados, característica del papado de Francisco. Tanto en el borrador inicial y el acta final del sínodo se reconocieron las bendiciones que se pueden encontrar en las diferentes expresiones de la vida familiar (aunque en la versión final se limitó explícitamente a "la relación estable entre un hombre y una mujer"). Aunque el lenguaje más abierto que se usó en el primer documento del sínodo sobrevivió a las ediciones posteriores, una lectura más cuidadosa nos revela que el marco teológico que se usó para manifestar sus posturas estaba limitado.


Al tomar en cuenta a las familias cuya vida se sale de la norma de la Iglesia, el documento inicial del sínodo se basó en un modelo teológico que el Vaticano desarrolló durante el Concilio Vaticano II, modelo que en un principio se refería al diálogo interreligioso. Pero en este caso, en vez de enseñar que las otras comunidades religiosas solo tienen acceso parcial a la verdad acerca de Dios, el sínodo afirmó que las familias no tradicionales solo reflejan parcialmente las intenciones de Dios respecto a las relaciones humanas.


Estas familias tienen las "semillas de la Palabra [de Dios] que se han esparcido más allá de los límites visibles y sacramentales [de la Iglesia]", según el documento. Al pensar en ellos, el sínodo señaló que se orientaba "respetuosamente a quienes participan en su vida de forma incompleta e imperfecta".


Por eso, aunque el lenguaje del desorden intrínseco y el pecado grave (lenguaje que los líderes católicos han usado con frecuencia al referirse a las relaciones homosexuales) estuvo plausiblemente ausente tanto en el borrador inicial como en el acta final, el lenguaje que el sínodo propuso inicialmente sigue relegando a la gente LGBT y a otros a una situación de segunda. Si el sínodo hubiera enseñado que las parejas homosexuales, al igual que quienes viven en otras formas familiares no tradicionales, son teológicamente parecidas a los miembros de otras religiones, hubiera enseñado implícitamente que la única forma en la que la Iglesia los reconocería o recibiría totalmente es convirtiéndose. Tras el Concilio Vaticano II, algunos sectores percibieron que el marco teológico es condescendiente y paternalista. El nuevo marco del sínodo probablemente no resultó mejor.


Las tensiones teológicas que bullían bajo la superficie del borrador original del sínodo podrían explicar mucho sobre la aparente marcha atrás que hemos atestiguado. Ese borrador rodeó sus enunciados positivos sobre la gente LGBT y las parejas homosexuales con calificativos que algunos analistas ignoraron o subestimaron.

Por ejemplo, en el borrador se establece sin lugar a dudas que las relaciones homosexuales "no se pueden considerar en igualdad de condiciones" que los matrimonios heterosexuales y precedió su alabanza al amor sacrificado de las parejas heterosexuales, con la advertencia de que "no negaba los problemas morales relacionados con las uniones homosexuales". La versión final, que provocó reacciones contradictorias de los participantes del sínodo, fue aún menos abierta: "no existe base alguna para establecer siquiera analogías remotas entre las uniones homosexuales y el plan que Dios tiene para el matrimonio y la familia".


Muchas personas creen que el sínodo dio marcha atrás respecto a la gente LGBT y las uniones homosexuales. Sin embargo, ese retroceso parece mucho menos radical cuando se consideran las implicaciones totales del muy celebrado documento inicial. En vez de aceptar y celebrar las relaciones homosexuales por ser signos del amor divino y humano que tantas personas (homosexuales, heterosexuales, católicas y no católicas) han encontrado en ellas, ese documento realmente trazó una vía a que esas relaciones se toleren en la Iglesia en el mejor de los casos.

Está claro que al evitar hacer un análisis más profundo de las presunciones sobre el género y la sexualidad que la teología católica ha heredado, los miembros del sínodo no se enfrentaron totalmente a los verdaderos cambios antropológicos, culturales y teológicos colosales que han ocurrido en las pasadas décadas.


Para el resto de nosotros es desafortunado que al habernos apresurado a celebrar los pasos que el sínodo dio la semana pasada hacia una Iglesia más incluyente, tal vez hayamos pasado por alto las presuposiciones teológicas que debieron hacer que nos detuviéramos a reflexionar.

Ya encontraron a 2 dos y faltas vos...Miss Nicaragua 2015 busca a mujeres orgullosas de ser nicaragüenses

Miss Nicaragua 2015 ha iniciado con pie derecho la selección de las candidatas para la corona del próximo año, cuando la organización  actual logra 15 años consecutivos de impulsar el concurso, siendo pioneros y estableciendo un precedente único como el concurso más importante de la belleza nacional.

Este año, la organización ha retomado los casting regionales que impulsó en los primero años pero con la novedad que se están haciendo eventos propios con las candidatas inscritas y seleccionadas hasta el momento, sin importar si son o no de la región. El primer casting fue el pasado 18 de  octubre en Estelí, donde asistieron 10 candidatas de Managua, Estelí, Río Coco, Bonanza, León y Chinandega. 

Foto tomada de www.facebook.com/missnicaraguaoficial


De esta primera elección regional resultaron ganadoras Yaoska Ruiz, de Managua, y Yuliset Sotelo, de Estelí; ambas se convierten en las primeras dos candidatas oficiales del certamen 2015 y en las número 186 y 187 de la historia moderna. Se presume que serían 12 candidatas para esta nueva edición, similar a como lo fue en 2012, 2010, 2005 y 2004. Aunque no todo esta dicho y podríamos ver un número mayor de representantes.

Foto tomada de www.laprensa.com.ni
El próximo certamen regional será en Chinandega el 1 de noviembre, donde serán electas otras dos candidatas. Habrá otro certamen en San Juan del Sur que será el 15 de noviembre. Finalmente, todas las inscritas, tienen una última oportunidad en el casting final que se realizará en Managua, donde serán convocadas mujeres de todo el país y se completará la lista final rumbo a la noche de gala el sábado 7 de marzo.

El sistema de inscripción es sencillo, sólo se debe llenar una aplicación en el Facebook de Miss Nicaragua, y si es confirmada mandar los documentos que solicite la organización. Entre los requisitos están tener entre 18 y 26 años al 1 de marzo de 2015, soltera, sin hijos, no haber estado embarazada, responsable y comprometida. La ganadora de este año recibirá como premio mayor un Chevrolet Aveo, cortesía de Chevlolet y Grupo Q.

Foto tomada de www.facebook.com/missnicaraguaoficial

Inicia la temporada de la belleza 2015

¿Quién es quién? Miss universo y Miss Mundo