Foto tomada de www.washingtonpost.com
|
Tim Cook, CEO de Apple, revelo que está orgulloso de ser gay en un editorial en Bloomberg Businessweek. "Así que permítanme ser claro: Estoy orgulloso de ser gay, y yo considero ser gay uno de los mayores dones que Dios me ha dado". Cook explicó que "una gran cantidad" de empleados de Apple saben que es gay y "no hay ninguna diferencia en la forma en que me tratan".
Cook admite la opción de salir no fue fácil ya que la privacidad es importante para él, pero la satisfacción personal de inspirar a la igualdad, es claramente algo que ha considerado el CEO de Apple. "Yo no me considero un activista, pero me doy cuenta de lo mucho que me he beneficiado del sacrificio de otros. Así que escuchar que el CEO de Apple es gay puede ayudar a alguien que está luchando para llegar a un acuerdo con su identidad, o llevar consuelo a alguien que se siente solo, o inspirar a la gente a insistir en su igualdad, entonces vale la pena dejar atrás mi propia intimidad ".
Apple tiene una larga historia de la celebración de la diversidad y la igualdad
Apple tiene largo tiempo celebrando la diversidad y la igualdad, en la Compañía, recientemente junto a Tim Cook, participó en el desfile del orgullo GLBT de San Francisco a principios de este año. Tim Cook escribió un editorial del Wall Street Journal el año pasado instando al Congreso a aprobar la Ley de No Discriminación de Empleo. Apple también se opuso públicamente un proyecto de ley de Arizona que habría permitido a las empresas a negar el servicio por motivos religiosos, que en última instancia, el gobernador Jan Brewer vetó.
"La empresa, de la que me siento muy afortunado de conducir, ha defendido durante mucho tiempo por los derechos humanos y la igualdad para todos", dice Cook. "Vamos a seguir luchando por nuestros valores, y creo que cualquier consejero delegado de esta empresa, sin importar la raza, el sexo o la orientación sexual, haría lo mismo. Y yo personalmente seguiremos abogando por la igualdad para todas las personas".
Texto original en ingles tomado de www.theverge.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario