Por estos días México ha dado de que hablar. Sobre todo porque ha redefinido el modelo familiar que todos conocemos. Ha permitido que personas del mismo sexo adopten. Sin lugar a dudas, la familia debe de ser el primer ejemplo de la diversidad que somos, como seres humanos individuales.
Mi experiencia personal, me dice que la familia es un sistema primario para demostrar como somos capaces de anteponer la humanidad y el amor a los prejuicios y estereotipos sociales. En mi familia habemos un gay, un emo, un laico, un fresa, un evangélico, una lesbiana, sandinistas, liberales, un solo tío y tres tías. Todos somos familia ante todo y nos respetamos sin importar lo que hacemos más allá. Lo que nos importa es estar juntos y ser una familia unida. Lo que no muchos hacen o pueden lograr. Creo que una familia donde el amor prevalece es una familia donde las diferencias no tienen lugar.
El debate del matrimonio y la adopción gay aún no llega a Nicaragua. Creo que tampoco llegará en un par de año, pero es un hecho que el modelo familiar está cambiando y que todos empezaran escuchar más a menudo del tema. Tanto así, que hasta los estudios FOX de Estados Unidos han incluido en su nuevo serie un matrimonio gay que adopta a un niño de Vietnam. Modern Family es el nombre de dicha seria que ha tenido una buena crítica y que además incluye a Safia Vergará entre su reparto. Veremos si la audiencia es generosa con la serie y conocemos el desarrollo de este nuevo modelo familiar, una de las primeras experiencias en retratar la vida de dos hombres con un hijo.
Para los interesado en ver Modern Family. Esta se trasmite los martes a las 22 horas por canal Fox, el canal 35 de Claro TV.
No hay comentarios:
Publicar un comentario