Semana de Cine DiverSex Nicaragua; una alternativa cultural de la Diversidad Sexual

Del 22 al 25 de junio se realiza en Nicaragua la Semana de Cine DiverSex Nicaragua impulsada por la Iniciativa desde la Diversidad Sexual por los Derechos Humanos (IDSDH) con el apoyo de otras instituciones como la Alianza Francesa, el Instituto  Nicaragüense  de Cultura y agencias de cooperación externa. Un esfuerzo que se traduce en una alternativa cultural para acceder a opciones que presenten nuestra realidad de una forma entretenida o educativa. 

Desde su primera edición en 2008, la Semana de Cine DiverSex se ha convertido en el espacio por referencia para ver cine de calidad con temática GLBT al que pocas, por no decir nunca, tenemos acceso en Nicaragua. Adicionalmente, se realizan proyecciones en los departamentos y este año la lista se extiende a León, Matagalpa y Masaya, además de Jinotepe, Granana y la sede principal en Managua. Un doble esfuerzo por llegar a más personas, quienes por diferentes circunstancias no se pueden movilizar hasta la capital.


Este año, la muestra llega por primera vez en Masaya gracias a la IDSDH y el apoyo de la Alcaldía de Masaya. Entre el martes 21 y el miércoles 22 se presentaran gratuitamente películas, cortos y documentales que podrán ser disfrutadas por todas las personas, sin importar género, sexo, identidad o preferencia sexual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario