A pocas horas del esperado Miss Universo...


Faltan pocas horas para conocer quien será la nueva Miss Universo 2011, el concurso de belleza más importante que este año arriba a su sextuagesima edición. Sin lugar a dudas, un año donde las centroamericanas ha dado mucho de que hablar y se han posicionado como las favoritas desde el inicio, sobre todo Costa Rica, Panamá y nuestra bella Adriana Dorn, Miss Nicaragua 2011.
Fotos tomadas de www.facebook.com/MissNicaragua-2011
Para muchos, las tres reinas centroamericanas tienen todo para entrar al Top 16 de este año. El sitio GlobalBeauties.com nuestra bella Adriana Dorn es colocada dentro del Top 10 y la concursante de Costa Rica es nombrada Miss GlobalBeauties Americas, un titulo basado en sus calificaciones. En una revisión final de este mismo sitio, la costarricense es catalogada como una “vencedora” junto las representantes de Australia, China, Francia, Grecia, Malasia y Filipinas. En este resumen, nuestra bella Adriana es calificada como una “fuerte candidata” como una de las “candidatas más competitivas de la historia” enviada por nuestro país. “Es un acto de clase, incluso se puede aterrizar en el top 5” afirma la nota. Otras fuertes son Angola, Aruba, Brazil, Finlandia, Kosovo, Paraguay, Puerto Rico, España, Trinidad & Tobago, Ucrania, Estados Unidos y Venezuela. En el foro mymdqueens.com, Adriana es ubicada en el puesto 15, por debajo de Panamá (14) y sin incluir a Costa Rica.

Fotos tomadas de www.facebook.com/MissNicaragua-2011
Sin lugar a duda, nuestra Adriana siempre se mantuvo entre las más fuertes, llamando la atención y destacando por su porte, elegancia y sofisticación en el vestuario, que una de los elementos que más dieron de que hablar en nuestra Miss Nicaragua.

Primero, el vestido de la foto oficial, diseñado por Carlos René Cruz “compuesto por un conjunto de dos piezas de estilo Vintage, con referencias a la elegancia de los años 50's. Elaborado en Raso Satén en color crema dorado y ribetes negros, bordado a mano con cristales en color avellana, caramelo y bronce” lo describe el diseñador en su página de Facebook. Para muchos, una elección que no resalto su figura, pero que si la hace ver elegantemente sofisticada y sobre todo, un corte diferente a lo tradicional de todas las participantes.
Tomada de www.telemundo.com
Luego, fue el vestido utilizado para las preliminares, donde lucio un diseño de Eduardo de Las Casas, un corte un forma de columna con una tela negra con detalles metálicos. “A Adriana le hice varios sketch tomando en cuenta su personalidad. Ella mencionó que quería algo strapples, clásico, pegado al cuerpo sin mucho vuelo y con una abertura”, relata el diseñador en una publicación para La Prensa. Para mi gusto, el vestido era perfecto, solo el detalle del pecho que lo hace ver muy abultado en la parte superior.
Fotos tomadas de www.facebook.com/MissNicaragua-2011
La última semana también fue donde las misses lucieron sus trajes nacionales de fantasía para la grabación del opening, luego de la decepcionante noticia de la cancelación de la competencia de esta categoría. Entre los trajes más representativos están el de nuestra bella Miss Nicaragua con el diseño “Masaya, tejidos de cultura y tradición, hecho en un 50% de tejidos de la tradicional hamaca de nuestro país. Otros trajes muy representativos de la cultura nacional fueron los de Argentina, Canada, China, Japon, Malasia y Tailandia. Algunos se inspiraron en personajes históricos como Egipto y Francia. Otro reflejan bellas aves como Bahamas, Bolivia, Curacao, Jamaica y Santa Lucia. Y algunos sencillos pero llamativos, como el de Australia, Brasil y Estados Unidos. Para mi, los mejores fueron el de Colombia, México y por supuesto Nicaragua.

Fotos tomadas de www.nbc.com
Un Miss Universo lleno de belleza, donde la decisión por seleccionar a la mujer más bella en manos de los nueve jueces, sin lugar a duda, estará muy difícil.

1 comentario:

  1. CREO QUE ESE VESTIDO NEGRO DE GALA Y LOS PEINADOS QUE USO SI SE LE PUEDE LLAMAR A ESO PEINADO NO LE HAYUDARON EN NADA A ADRIANA NECESITAN ESCOJER BIEN ALA GENTE QUE LE HAYUDA EN SU VESTUARIO Y PEINADO Y A ELLA LE FALTO MAS GLAMOUR AL CAMINAR .

    ResponderEliminar