El entretenimiento gay avanza en la televisión nacional

Foto Tomanda de Internet
Física o Química, la serie juvenil de entretenimiento española de mayor éxito en los últimos años, llegará a las pantallas nacionales luego que el Canal 13 Viva la Vida confirmará en su Facebook oficial su transmisión próximamente. Sin lugar a dudas el mayor impacto de la serie será el personaje llamado Fernando, un joven gay que empieza a descubrir su sexualidad y que poco a poco la va compartiendo con todo su circulo de amigos.

Sin lugar a dudas, la transmisión de esta sería contribuirá grandemente al crecimiento personal de muchos jóvenes y adolescentes en pleno despertar a un mundo tan diferente. Adicionalmente, es un gran reflejo para los amigos, maestros y padres de familia que encontraran en cada capítulo en espejo que bien puede ser el reflejo de su vida.


Tomado del Perfil Oficial de Contracorriente
en Facebook
Por su parte, Canal 2 y Fundación Puntos de Encuentro ponen lo suyo con la serie Contracorriene, una súper producción ciento por ciento nacional que aborda la explotación sexual infantil, la economía familiar, violencia doméstica y la identidad sexual. Carlos René Cruz, que se ha destacado en el mundo del diseño de fantasía para Miss Nicaragua interpretará a Toño, un joven de 17 años que “vive en dos mundos con tal de evitar las recriminaciones de su padre” según la descripción de su personaje. Al final, Toño encontrará el valor para convertir sus dos mundos en uno solo y ser una persona honesta y sin miedo de mostrar quién es. La serie se transmitirá todos los sábados a partir de las 5 p.m.

Habrá que ver si Canal 2 decide sacar del aire Glee, que también incluye un personaje gay con un papel protagónico y que varios de sus episodios abordan el tema de la diversidad sexual. De sólo moverla de horario, Canal 2 se apuntaría un hitazo por partida doble en su programación sabatina y de impacto social.

1 comentario: