Octubre para decir no a la homofobía

Ante los múltiples casos de acoso y los suicidios de jóvenes gay, muchas instituciones alrededor del mundo y principalmente en Estados Unidos y Europa, donde los niveles de acoso alcanzan la difamación, han impulsado grandes campañas de solidaridad y apoyo que tienen como protagonistas a artistas como Lady Gaga, Ricky Martin o Sir Elthon Jones.

En 2010 se propuso que el 20 de octubre todos nos vistiéramos de morado, toda la diversidad sexual desde los heterosexuales hasta los homosexuales pasando por lesbianas y trans, todos los que estuviéramos en contra del acoso. Una iniciativa muy importante que destaca el espíritu y la solidaridad entre todos bajo el color morado de la bandera GLBT, que representa el mismo espíritu que todos llevamos dentro. Sería genial que en este 2011 todos igual nos vistiéramos o marcaramos nuestras redes sociales de morada para hacer de esto una buena costumbre que contribuya hacer de este un mundo mejor donde vivir.

Acá les comparto una serie de algunos vídeos que se han preparado contra el bullying, pero la diferencia está en los que desde nuestros espacios podamos hacer para detener o evitar que avance la homofobía en nuestra sociedad.


www.wegiveadamn.org


www.itgetsbetter.org

It Gets Better: Facebook Employees


Campaña del Servicio Nacional de Menores de Chile

Campaña de friends.se en Suecia

No hay comentarios:

Publicar un comentario