Mormones avanzan en su postura sobre homosexualidad

Portada de www.mormonsandgays.org donde la Iglesia Mormona
aborda la homosexualidad entre sus miembros.
La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, conocida como Iglesia  Mormona, presentó el portal web llamado "Mormons and Gay" que da a conocer su nueva perspectiva religiosa ante las personas sexualmente diversas, específicamente personas atraídas por su mismo sexo.

El sitio web es presentado como una “colección de conversaciones” que "aunque no representa la política y posiciones de la Iglesia” si reflejan el sentimiento de los líderes sobre el tema y es una fuente de inspiraciones para vivir según las enseñanzas mormonas. El sitio destaca que ser homosexual no es pecado si no la práctica del deseo sexual en si, a pesar de ello es un significativo avance pues aborda la aceptación familiar que es un tema muy expuesto en la sociedad estadounidense. Ya en 2010, la Iglesia Mormona había dicho que la homosexualidad no era un pecado, lo que se calificó como un avance y que se reafirma con este nuevo portal publicado.

El anuncio de esta nueva postura se da en medio de la creciente visibilidad del orgullo homosexual entre el mormonismo. En abril de 2012 estudiantes de Brigham Young University, una de la más importante de las universidades mormonas de Estados Unidos, grabaron un vídeo para la campaña contra el suicidio adolescente It Gets Better donde expresan lo que vivieron durante su proceso de aceptación.





Posteriormente, en junio, más de 300 mormones de la asociación Mormons Building Bridges participaron de la celebración del Orgullo GLBT en Salt Lake City, en Utah el “estado mormón”. Este colectivo fue acompañado por Dustin Lance Black, quien es abiertamente gay y nacido en el seno de una familia mormona, que ganó un Óscar guionista de la película biográfica  Mi nombre es Harvey Milk.

Otro tema importante alrededor de este importante paso para los mormones es su postura acerca del Matrimonio de personas del mismo sexo. En la noticia divulgada por la NBC News se hace alusión al rechazo de la iglesia al matrimonio gay desde 2008 contrastada con el cambio significativo en la opinión anglosajona respecto al tema, “un sondeo de Gallup publicado el miércoles mostró que el 53 por ciento de los estadounidenses favorecen la legalización de los matrimonios homosexuales” afirma la nota. Ya en junio de este también, un grupo de mormones demitieron públicamente en protesta a la postura de la Iglesia sobre varios temas, incluido el Matrimonio Gay.

Visto desde cualquier perspectiva, el colectivo Afirmación: Mormones Gays y Mormonas Lesbianas califica la iniciativa como un “como un paso en la dirección correcta en un camino que esperamos siga evolucionando en los próximos años”. Afirmación felicita a la Iglesia Mormona por tratar el tema desde la realidad de sus miembros y destaca la importancia del sitio web para “ayudar a que las familias amen a sus hijos o cónyuges que revelan ser gays, en vez de rechazarlos. Los estudios científicos han demostrado que el rechazo conduce a un aumento del 800% en el riesgo de suicidio”, expresan en su página web.

Según la nota de la NBC, a Iglesia ha experimentado un gran crecimiento con más de 5 millones de miembros en los Estados Unidos y más de 14 millones de miembros en todo el mundo, la iglesia informó a principios de 2012. En Nicaragua, según su página web oficial, existen alrededor de 76 mil miembros.

2 comentarios:

  1. PUES NO ME PARECE..! Y SI FUERA OFICIAL CAMBIARÍA DE IGLESIA.. PORQUE LAS ENSEÑANZAS SOBRE EL TEMA EN LA BIBLIA APUNTAN A LA FAMILIA HETEROSEXAL Y JAMAS AL HOMOSEXUALISMO.. mis respetos a los GAY pero funden su propia iglesia y oficien matrimonios y todos felices..!

    ResponderEliminar
  2. Boris, respetamos tu opinión y felicitamos a la comunidad de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días por su iniciativa, que es de mucha utilidad para muchos.

    ResponderEliminar