¿Primera finalista de Miss Universo 2013 se declara lesbiana?

El rumor de la supuesta preferencia lésbica de Patricia Yureña, quien fuera Miss España 2013 y logrará ubicarse como primera finalista de Miss Universe ese mismo año, han corrido como pólvora luego que esta publicará a través de su cuenta en Instagram una foto muy romántica con otra mujer con la leyenda: "Romeo and Julliet".

Foto tomada de www.instagram.com/patriciayurena
Aunque Yureña no tiene ninguna responsabilidad formal, ella al ser la primera finalista, es a quien le corresponde asumir el cargo si algo sucediera con María Gabriela Isler, actual Miss Universe, por lo que se podría convertir en la primera Miss Universe abiertamente lesbina si la organización lo permitierá.



No es la primera vez que Miss Universo se ve envuelto en un situación  relacionada con la identidad sexual. En 2012, Jenna Talackova una mujer transexual de 23 años consiguió que la organización aceptará su participación luego de una batalla legal, politica y mediatica.



Pero esta es una historia de amor que tiene como protagonista a la segunda mujer más bella del universo y su amada de nombre Vanesa Klein, quien también  publico la misma foto en su perfil de instagram con el mensaje "#sinfiltros con @patriciayurena". Klein es una cantante española que es la voz principal de la banda Matinée Group.

Los seguidores de Patricia han mostrado su afecto y apoyo a la decisión de expresar libremente su amor. Además, sienta un precedente y abre una puerta nunca tocada en estos certámenes que tiene que ver con la participación de mujeres lesbianas, una tabú en este mundo, donde la presencia y dirección de gais es una realidad muy marcada y respetada.






No hay comentarios:

Publicar un comentario