Arnoldo Alemán y Fabio Gadea no simpatizan con la Diversidad Sexual

Uno por twitter y otro por televisión nacional, Arnoldo Alemán y Fabio Gadea, ambos liberales y candidatos a la presidencia de Nicaragua, dejaron claro su posición politica y personal, respectivamente, sobre la diversidad sexual y el futuro que nos prometen como ciudadanos de este país, Tampoco es que Daniel Ortega sea el defensor número uno de la diversidad, pero por lo menos ha mantenido su boca cerrada sobre ese tema, cosa que no ha podido hacer los estrategas de Don Fabio.




Alemán dejó saber a través de un twett que “Reafirmará el valor de la familia y el matrimonio entre el hombre y la mujer para formar un hogar.#eleccionesdenicaragua”, al parecer un modelo en el que una pareja conformada por dos hombres o dos mujeres que se aman, que viven sin hacer daño a nadie, trabajando para ganarse la vida y pagando impuestos, no caben en su modelo social. Sin embargo, la hija de Alemán que estaría a favor de una ley que legalice las relaciones estables entre personas del mismo sexo, al ser abordada en medio de un debate generado por la Campaña Su amor NO daña, tu rechazo SÍ del Movimiento Feminista de Nicaragua.


Y Fabio Gadea la termino de embarrar al afirmar en el programa Esta Semana del periodista Carlos Fernando Chamorro que no le ve ningún problema a su “Carta de Amor a Nicaragua” donde discrimina a miles de posibles votantes por lo que él podría llegar a la segunda vuelta. Luego de ver un sondeo rápido realizado entre diferentes personas, Chamorro insiste en preguntar como el candidato va a cambiar esa percepción de elitista y homofóbico que tiene, a la que Gadea responde a partir del minuto 5.30 del vídeo que “de 20 mil cartas que he escrito, escoge una”, pues por una obvia razón, es una donde ofende y denigra la dignidad de las personas que tenemos una identidades y preferencia sexual diferente. Chamorro insiste en el tema y en el minuto siente llega un momento en el Gadea se ofusca y no puede seguir disimulando su verdadera posición sobre la diversidad sexual pues “no me gusta ver en la calle a dos hombres agarraditos de la mano. Eso no quiere decir que yo no respete el criterio que tienen ellos”, puntualizó.




Déjeme decirle Don Fabio y de paso al Dr. Alemán, que para la Comunidad Gay-Lésbico-Trans (GLBT) caminar agarrados de la mano es lo más fácil de hacer, por lo que si luchamos es porque se nos respeten nuestros derechos de ciudadanos, el derecho a un Estado Laico, a educación sexual de calidad en las escuelas, a servicios de salud integrales, a un seguro social que acoja a mi pareja, a una vivienda de calidad, a cambiar de identidad política si soy trans y muchos más.


Es inconcebible como dos candidatos a la presidencia del país en pleno Siglo XXI aún tiene pensamientos tan del siglo IXX. No creo que no tengan asesores que les explique la importancia del voto GLBT en una elección y como una simple “Carta de Amor a Nicaragua” donde sólo se lee odio a los nicaragüenses sexualmente diversos, puede afectar masivamente su voto, pues por si no sabía es posible que cerca del 10% de la población sea Gay-Lesbiana-Trans. Y si en algún momento alguno de ustedes deseara una ayudadita en estos temas, no dude en pedirla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario