Francisco con agenda positiva para la Diversidad Sexual

Foto tomada de www.elclarin.com
Una vez más el Papá Francisco, líder de la Iglesia Católica, se ha mostrado positivo al referirse indirectamente a la comunidad Gay-Lesbico-Trans durante Asamblea General de la Unión de Superiores Generales (USG) de los institutos religiosos masculinos.

Explícitamente, Su Santidad considera que las distintas realidades de la sociedad actual, como la existencia de hijos que conviven con parejas homosexuales, suponen un desafío educativo nuevo para la Iglesia Católica.

Sus declaraciones fueron recogidas por revista de los jesuitas “La Civilta Cattolica”, de cuyas filas proviene Francisco. Entre sus declaraciones más contundentes podemos leer:

Imagen tomada www.laciviltacattolica.it/it/
El documento completo lo puedes descargar aquí.

Es un hecho que la iglesia de Francisco se está abriendo a estas nuevas realidades. Según un nota publicada en El Clarin, la Santa Sede envió un cuestionario a las Conferencias Episcopales de todo el mundo con preguntas sobre los matrimonios homosexuales y el divorcio, en el marco de Asamblea General Extraordinaria del Sínodo de Obispos que se celebrará en octubre en el Vaticano cuyo tema central será la familia y su pastoral.

El Clarin advierte que preguntas como “¿Cuál es la actitud de las Iglesias locales hacia el Estado como promotor de uniones civiles entre personas del mismo sexo y ante las personas que las protagonizan? ¿Qué atención pastoral se puede dar a quienes han elegido vivir bajo este tipo de uniones?”, se pueden leer en el documento.


Es un hecho, tal como afirma El Clarin, el cuestionario muestra una mayor sensibilidad a temas que previamente eran vistos como tabú, incluyendo la forma de integrar a la iglesia a niños adoptados por parejas de homosexuales. La transición hacia la aceptación de la comunidad GLBT en una institución milenaria como la iglesia no podría darse de la noche a la mañana, sin que antes sus líderes se renueven.

No hay comentarios:

Publicar un comentario