Los municipios se apoderan de Miss Nicaragua 2014

Por primera vez en la historia de #MissNicaragua las candidatas portan en su pecho el nombre del municipio o ciudad a la que representan, dando un sentido de localidad al certamen. De esta manera, este año por primera vez la capital es representada por una candidata y las restantes 13 representan de distintos municipios del país.

Carazo por ejemplo es representada por Teresa López, originaria de Santa Teresa en Carazo, quien además es la primera representante de este municipio en el Certamen. Masatepe regresa a la competencia con Paola Quintero, la última candidata originaria de esta ciudad fue Geisell Gabriela Reyes Pérez en 2008. 

Además, la ciudad de Masaya es representada por Katherine Guadamuz, que regresa luego de no tener una representante desde 2008. Por su parte, Managua es representada por Desireé Estrada.

Rivas regresa a la contienda con Jeymmy García, el municipio no había tenido una representación desde 2010 con Indira Rojas, quien fuera 1ra Finalista ese año. Otra ciudad que regresa es Jinotega presentada por Heydi Rivera, la ultima representante originaria de este municipio fue Leydi Zeledon en 2012.


Estelí también dice presente con Gabriela Pauth, quien es originaria de La Trinidad. Estelí ha tenido una participación desde 2005 retirándose en 2013 y regresando este año. El departamento en 2011 fue representado por otra candidata originaria de La Trinidad. Matagalpa regresa con la participación de Kiutza Hermida, la ciudad no tenía representación desde Priscilla Ferrufino en 2011, quien fuera 2da finalista. Linda Yamaki es la representante de Juigalpa, del departamento de Chontales, ciudad que repite este año en Miss Nicaragua.


Chinandega vuelve a repetir con dos candidatas al igual que en 2013, este año es representado por Marline Barberena por Chichigalpa y Xilonem Quiñonez por Chinandega. Por su parte, León vuelve a pisar el escenario del certamen representado por Christiam López, su última representante fue Keykoll Montalvan en 2012 quien fue también 1ra Finalista.

La Región Autónoma del Atlántico Sur ha sido uno de los territorios más fuertes, teniendo representantes consecutivamente desde 2013, a excepción de 2005, y este año tiene a dos mujeres costeñas que representan la región Liz Pasos de Bluefields y Elizabeth Hodgson de Corn Island.

No hay comentarios:

Publicar un comentario