Lo que nadie ha visto ni dicho de la controversia de Nastassja Bolívar y Miss Nicaragua

Hablar de la controversia generada por Nastassja Bolivar y la organización del certamen de Miss Nicaragua, presentada por Siluettas, es un atrevimiento de mi parte pues es una discusión interna que una de las partes ha decidió hacer pública. Sin embargo, por el alto valor de representatividad que tiene históricamente el certamen y como seguidor de certamen daré mis apreciaciones sobre esta situación. Aquí están mis observaciones luego de ver, leer y escuchar muchas versiones sobre el tema.

Imagen tomada de missnicaragua.org

Partiendo de la versión de la organización, la representante de Nicaragua en Miss Universo había renunciado días antes de iniciar el Miss Universo en Moscú. A pesar de ello, Nasassja participó en el certamen logrando llegar al Top 16.

Miss Nicaragua es un concurso privado organizado por una empresa privada que firma acuerdos individuales entre la empresa y cada una de sus participantes anualmente. Para poder hacer esta afirmación no necesito ser parte de la organización, cualquier persona con un mínimo grado de conocimiento general lo deduciría. Sin embargo, debido al alto nivel de seguimiento que tienen el evento se ha convertido en un tema, prácticamente de interés nacional.

Miss Nicaragua como certamen privado tiene 14 años ininterrumpidos de organizar y hacer que el nombre de Nicaragua se escuche en el Miss Universo. Durante todos estos años la organización ha preparado a cientos de mujeres nicaragüenses que han confiando en ella y que hoy son exitosas, que si bien es un atrevimiento de mi parte decir que es gracias al certamen, si creo que representa una ventaja al ser una persona pública en el país.

Las redes sociales son una medio de comunicación que implica un grado alto de responsabilidad para cualquier usuario, sin importar quienes seamos podemos ser víctimas de algún acoso o difamación de nuestro nombre. Sobre esto, la discusión mediática que se está generando alrededor de este tema ha sobrepasado el límite del respeto y la intimidad a los derechos individuales, tanto de Nastassja como de la directora de Miss Nicaragua, Karen Celebertti.

Las páginas en las redes sociales donde se expresan comentarios groseros sobre diferentes personas involucradas en esta polémica son una evidencia del alto grado de malinchismo de los nicaragüenses, que denigran sin ningún pesar el trabajo y esfuerzo de una organización.

El triunfo de una representante en Miss Universo no creo que depende al cien por ciento de quien dirige una organización. Si no que es una combinación de tres elementos esenciales, primero de la producción de la organización seguido con la disciplina de la Miss Nicaragua y se complementa con el carisma de la misma representante en el certamen. Es logico que la Organización debe mejorar día con día, pero todo en la vida es un aprendizaje que requiere tiempo y dedicación, al igual que lo han hecho otras organizaciones similares como Miss Venezuela con 61 años de experiencia y que trabaja de Venevisión o Nuestra Belleza México con 19 años que trabaja de la mano de Televisa, ambas empresas con gran respaldo económico a los certámenes y en la preparación de sus candidatas

El periodismo de espectáculo en Nicaragua debe madurar para separar las emociones personales de la responsabilidad profesional que presenta estar frente a las cámaras.

Adelante con Miss Nicaragua 2014...

11 comentarios:

  1. Mi último comentario había sido justo la tarde antes de la presentación oficial y las declaraciones de Karen Celebertti. Mario, ¿qué te puedo decir? Primero, me pareció inadecuada la forma en que la Sra. Celebertti hizo esa pequeña declaración –cabe mencionar que ENTIENDO al 100% su posición-; entiendo la frustración e imagino las diferencias personales que surgieron entre ellas, pero ella siendo una figura pública y la DIRECTORA de la organización debió ser más “políticamente correcta”. ¿Que se ganó con ello?, ser la “mala de la película”. También creo, que el contrato debió terminar mucho antes que Nastassja fuese al Miss Universo, pero estamos claros que ambas partes sacaron provecho de la situación, Nastassja por querer cumplir su sueño personal y la organización porque a dos meses del concurso internacional no iba a mandar a una chica sin preparación, recordemos que Nastassja lleva ANOS preparándose para ello… Chicos, esto es un NEGOCIO y si ella con un poder notarial deslindo a la Organización de cualquier obligación con ella, HE AHÍ el resultado de sus acciones, esto es un TRABAJO… y que pasa cuando no cumplimos con una clausula en un contrato, NOS DESPIDEN, aunque la mitad de nuestros colaboradores estén encantados con nuestro desempeño, a quien debemos ganarnos es a nuestro JEFE. Recuerdan a OXANA FEDOROVA, aquella RUSA que gano Miss Universo 2002, he ahí un ejemplo.

    Aprovecho para recordar que bajo la mano de la actual organización, Nicaragua volvió a ser mencionada, no ha sido fácil, pero los que seguimos estos concursos sabemos de ello. Ligia, Marianela, Marifely, Cristiana, Xiomara, Indiana, Adriana, entre otras; han sido ejemplo de ese trabajo. Al igual que vos Mario, el éxito de una candidata depende de esos tres factores que mencionas, y sobre todo de la misma candidata; porque si ELLA no se lo cree, ni que el mismo OSMEL la entrene, pegada quedara.

    Aun creo que sería bueno, para ambas partes, arreglar la situación y dejar los orgullos atrás; la cuestión del periodismo profesional son otros 100 pesos, lamentablemente en nuestro país aún anteponemos las emociones personales antes de la imparcialidad. Saludos....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy de acuerdo con este comentario, si bien es cierto q la organizacion debe seguir trabajando en ser mejores, no podemos dejar atras q esto se trata de un trabajo en conjunto tanto de la chica ganadora como la Org. Y de toda Nic. Y yo lo he venido diciendo a Nic la han representado mujeres lindas y con menos controversia, son mujeres q ponen manos a la obra para dar lo mejor. En lo personal no me gusto q ganara ella desde un comentario q dio en canal 14 donde dijo q al fin Nic. Estaria dignamente representada" y eso es falso.

      Eliminar
  2. Pienso que tenga mucho tiempo o poco pero la organización Miss Nicaragua aun no se ha enfocado en preparar como se debe a nuestras reinas de belleza,dicho así lo dijo Miss Nicaragua 2004 en entrevista con Lucia Pineda que esta organización es solo un negocio,solo preocupados en los patrocinadores y no en que nuestras chicas sobresalgan en algún concurso internacional y vimos que así lo demostró Nastassja Bolivar con su autoprotección sobresalió en Miss Universo 2013.En este conflicto OMN-Nastassja vemos como el apoyo de muchas personas incluyendo periodistas Ex reinas nicaraguenses hasta personas que no se involucran en el medio de la farándula dan su apoyo a nuestra Nastassja Bolivar. Si ella sintió que la empresa Silhuetas no da la preparación necesaria para una reinas de belleza Que de malo tiene que ella haya buscado preparación por otros lados ? Mejor para la empresa esta así no tuvieron gastos para esto.Comprendo que vos defiendas a la OMN con tu notoria relación con ellos y pues creo que ya lo has visto la mayoría apoyamos a Nastassja Bolivar Nuestra Belleza Latina 2011, Miss Nicaragua 2013, Top 15 Miss Universe 2013, Mejor Traje Nacional.Saludos

    ResponderEliminar
  3. Nastassja en solo meses hizo mas que que Karen que lleva 14 anos, Nicaragua por Nastassja es que Internacionalmente nos voltearon a ver en esto, esta Senora no lo supo aprovechar positivamente si no todo lo contrario ustedes se tapan por que van por el mismo camino si no pueden llevar la Organización véndanla a alguien que si la maneja con honestidad ustedes están para Cubrir los gastos todosssssssss no solo una parte esa seria una Organización que valiera la pena, Nastassja estamos Contigo, a que viajo Karen a Russia a nada a pasear con el dinero de los patrocinadores por que ni se le acerco a nastassja , y en el comunicado dice que se le dieron todo lo mejor esa mujer es una falsa y una verguensa nacional.

    ResponderEliminar
  4. si dice que el exito esta en esos 3 factores , quiere decir q la org miss Nicaragua no sirve por que es el denominador comun entre todas las misses y pues como sabemos todas quedan pegada a exepcion de xiomara (preparada en el extranjero ) ( nastassja preparada n el extranjero ) y las demas x mas que se preparen afuera no tienen exitos es por que les falta algun apoyo q sera ? la org de miss Nicaragua no esta dando su 100 %? si nastassja anulo el contrato por que la mandaron al miss universe ?? por qe si la org esta queriendo decir que estan hasiendo lo legal porque hasta ahora sale esto ? a dos meses que se termine el reinado de nastassja creo que la org esta caresiendo de mucho profesionalismo ya que esta ensunciando el nombre de Nicaragua se dejo llevar por malos consejos y rencores , nastassja trato d evitar esta vulgaridad , hasta dijo que no tenia problema con la senora Karen , nastassja es una nina muy dulce y queremos que entregue la corona como la reina que es !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Equivocado, las otras señoritas han triunfado tanto personal como profesionalmente.

      Eliminar
  5. La culpa de todo esto la tiene el Boer y también todos estos majes fanáticos del Barcelona. Liberémonos del yugo Boerista y Farcelonista.

    ResponderEliminar
  6. Miss Nicaragua deberia ser dirigido por otra persona, Karen Celeberti no sirve para eso. es una señora caprichosa, que quiere que las chavalas sean sus titeres para su conveniencia. No me parece justo que sea tan mal agradecida que por su propia culpa de salir diciendo las burradas que dijo en la prensa ahora se hecho a la gente contra ella. bien merecido por que Nastassja es una Reyna muy querida por todas. y si que fue a preparar fuera es obviamente por que esta señora no sabe hacer eso. lastimosamente ella tiene la fanquizia, se la deberian de quitar.

    ResponderEliminar
  7. Todo esto es manipulado por la rata de Denis Davila (el director de Miss Mundo Nicaragua). El y su grupo fueron los que pusieron a Nastassja contra OMN. Ahora es Nastassja quien paga los platos rotos y queda mal en la prensa internacional. Quien le dara trabajo a esta mujer ahora? tu Denis?

    ResponderEliminar
  8. El problema no es que se entreno fuera del país, el problema es que rechazo todo de parte de OMN incluyendo a todos los diseñadores Nicaragüenses, maquillistas, estilistas, expertos en pasarela, etc.. y ahora viene semanas después a Nic a quejarse. Si ella quería hacer todo por su cuenta y lo hizo, entonces por que quejarse ahora? que es lo que quiere? También fue ella quien insinuó que los $5,000 los tenia la OMN. OMN solo se defendió, y claro que despues de estas quejas no debería entregar corona para nada. He dicho! caso cerrado!

    ResponderEliminar
  9. yo creo que todo esto se convierte en algo ya no de interes social.... si no de interez monetario.... por que muchos dicen que es por los 5.000 dolares que no se le entregaron a bismart el diseñador de traje de fantasia .... y es que para ser esclusivo hay que pagar ??? yo pense que era por sus diseños y profesionalismo no por que havia que dejarle ganancia monetaria a los organizadores del evento ... que al parecer ellos se quedan con la mejor parte.... si natasha bolivar se quedo con dicho dinero es lo mejor que se puede hacer ya que se lo gano ....ustedes creen que una competencia solo es lucir un traje ... tenes que saber caminar, moverte ... hablar .. y sobre todo usar la inteligencia para contestar , tratar a las personas con las que convives en ese tiempo que dilate el sertamen ... no todo es facil ... lo mas facil para ustedes es hablar ... criticar... destruir imagenes publicas ,... que en este caso NATASHA nos ha llenado de orgullo a los nicaraguenses.... espero que reflexionen ... todo el comite organizador de el evento de miss nicaragua .. ojalas y que por estos insidentes que estan dejando a la luz publica internaciona .... no sea motivo para que este año no los dejen participar ya que estan creando una imagen desastrosa de los nicaraguense .... Natsha sigue adelante .... y lucha por lo que realmente te ganastes con mucho efuerzo que un papel no te limite ..... tu sabes quien eres y hasta donde has llegado y lucha para llagar mas alto ... y darle una bofetada a estas organizacion que hoy te da la espalda ...para que valoren lo bueno que tienen en NICARAGUA ... saludos ....Bendiciones y exito en tu futuro ..

    ResponderEliminar