Foto de www.reuters.com |
Al parecer 2014 será mucho más gay que su predecesor, pues iniciamos el año con un hito poco usual al presenciar un boda entre dos hombres gays durante el popular Desfile de las Rosas realizado desde hace 125 años en California, Estados Unidos y cuyo lema este año fue “Los sueños pueden hacerse realidad”.
Foto de www.voanews.com |
Los protagonistas de este hecho fueron Danny Leclair de 45 años ,y Aubrey Loots de 42 años, que han estado juntos por 12 años y quienes se casaron hoy en una carroza en forma de pastel de bodas hecho de virutas de coco blanco, frijoles rojos, adornado con 12.000 rosas y otras decoraciones florales, dijo a Rauters Ged Kenslea, portavoz de la Fundación AIDS Healthcare.
La fundación patrocinó el flotador para celebrar el matrimonio del mismo sexo y el papel que puede desempeñar para ayudar a reducir las nuevas infecciones por VIH entre los hombres homosexuales, afirma Ged en la nota. En el frente de la carroza se podía leer “El amor es la mejor protección”.
Según Rauters, el desfile fue presenciado por unos 700.000 espectadores en la ruta d y por millones de televidentes sintonizaron a través de varias cadenas televisivas que transmitían el evento en vivo en los Estados Unidos y el mundo, además se pudo ver en vivo a través de Internet .
Este hecho llega en un momento de gran impulso para el matrimonio igualitario en el país a través de diferentes iniciativas legales. Rauters destaca en su nota que a partir de este mes, el matrimonio entre personas del mismo sexo ha sido legalmente reconocido en 18 estados y el Distrito de Columbia, el doble de estados que el año pasado debido en la mayoría de los casos a litigios con sentencias a favor.
Rauters continúa afirmando que la tendencia ha cobrado impulso desde que la Corte Suprema de los Estados Unidos dictaminó en junio de 2013 que las parejas casadas del mismo sexo tienen derecho a beneficios federales, derribando una parte clave de la de la Ley federal de defensa del Matrimonio aprobada en 1996.
No hay comentarios:
Publicar un comentario