Concurso sobre Comunicación y Derechos Humanos LGBTI en Nicaragua

La organización civil Red de Desarrollo Sostenible, que trabaja en la promoción del Desarrollo Humano Sostenible a través de la comunicación y las TIC, está impulsando un concurso sobre Comunicación y Derechos Humanos de personas Lesbianas-Gai-Bisexuales-Transgéneros-Travestis-Transexuales-Intersexual (LGBTI).

Las bases del concurso han sido publicadas en el blog de la organización www.comunicacionrds.wordpress.com, donde destacan que el objetivo es promover la participación de estudiantes de comunicación, egresados y egresadas, comunicadores y comunicadoras menores de 25 años, en el abordaje de la temática de los Derechos Humanos de las personas LGBTI en los medios de comunicación basado en un enfoque de Derechos Humanos.

El concurso tiene tres categorías: Audio que puede ser drama corto, spot, musical, mini reportaje de 3 minutos máximo; Video que tambien puede ser drama corto, spot, musical y mini reportaje de 3 minutos máximos; y Escrito que puede ser una crónica, reportaje, artículo de opinión con un máximo de 700 palabras ilustrado con fotografías. La organización invita a que los trabajos aborden una historia real sobre personas LGBTI.

Además, otro requisito es que el contenido de los productos deben ser manejado en base a la guía de comunicación “Claves para comunicar en un mundo diverso” impulsada por la misma organización y disponible en  Internet:https://comunicacionrds.files.wordpress.com/2014/06/guia-comunicacion-claves-para-comunicar-en-un-mundo-diverso.pdf.

No hay comentarios:

Publicar un comentario