Otra renuncia en Miss Mundo Nicaragua

Mediante un comunicado, la organización Miss Mundo Nicaragua notificó la renuncia de la reina actual María Esther Cortés, quien alegó “motivos personales que le impiden continuar con los compromisos que demanda el título de belleza”. Sin embargo, el Periódico Hoy destaca que la verdadera razón de su renuncia son unas “fotos en topless de María Esther Cortés que fueron publicadas en un portal web”.
Foto tomada de www.elnuevodiario.com.ni
La nueva reina es la primera finalista Yumara López, originaria de Rivas, quien asumió el reto de representar a nuestro país a tan solo tres meses de realizarse el certamen internacional, que es el segundo más importante. Yumara se suma a la lista de reinas de esta franquicia que lleva en su lista dos renuncias desde 2011 que empezó a funcionar.

Foto tomada de www.laprensa.com.ni
Las supuestas fotos en “topless” filtradas en un sitio web han generado polémica en las redes sociales sobre la divulgación de un contenido íntimo de la belleza nicaragüense. El sexting o compartir fotos eróticas por internet es una práctica muy generalizada en la actualidad y con el escándalo de Miss Mundo Nicaragua, nuestro país se suma a la demanda de seguridad y control para el contenido.

Según el Periódico Hoy “usuarios de las redes sociales se desbordaron en apoyo a María Esther y condenaron el machismo. Además exigieron a las autoridades investigar quién o quiénes fueron los responsables de la publicación de las imágenes, ya que deben ser presentados ante las autoridades judiciales”. Además, agrega que se ha empezado a usar la etiqueta o hashtag #condenaalmachismo para hablar del tema, donde personalidades locales se han pronunciado.

Otras Reinas de Miss Mundo Nicaragua
Para 2011, Darling Trujillo fue escogida en un casting organizado por el señor Denis Dávila (Director de Miss Mundo Nicaragua) y fue la encargada de llevar nuevamente el nombre de Nicaragua al escenario de Miss Mundo, luego de más de cinco años de ausencia.
Foto tomada de www.http://bellezaslatinas0415.blogspot.com/2011/11/miss-world-2011.html
En 2012, se realizó otro casting donde se escogió a la granadina Lauren Lawson Guerrero, quien logró destacar en el concurso durante el segmento de Danzas Tradicionales.

Foto tomada de www.elnuevodiario.com.ni
Para 2013 el proyecto toma más forma y la organización impulsa la realización de una serie de televisión. Durante la premier de esta serie, la organización presenta a Adriana Paniagua, como representante de Nicaragua de ese año, con tan solo 17 años y quien fuera Miss Teen Nicaragua 2012. A los poco días, Paniagua renuncio a la corono alegando "falta de preparación".

Foto tomada de www.elnuevodiario.com.ni
Luego de incertidumbre, la organización de a conocer que Luz Mery Decena será la nicaragüense que participará en el concurso, quien logró destacarse en el Top 20 del Reto Deportivo y también en el Top 20 de las Entrevistas Individuales.

Foto tomada de www.asbel245.blogspot.com
El 3 de Noviembre, María Esther Cortés resulta ganadora del título en el certamen realizado en el Teatro nacional Rubén Darío. Hoy María Ester ha renunciado y Yumara López se convierte en la sexta reina de este concurso.
Foto tomada de www.facebook.com/BellezasNicaraguenses


No hay comentarios:

Publicar un comentario